Rescatada una mujer accidentada en la escuela de escalada de las Fragas del Boeza

Una lesión en el tobillo izquierdo le impedía desplazarse por la zona agreste en la que se encontraba

Ical
22/07/2022
 Actualizado a 22/07/2022
Rescate de la mujer accidentada
Rescate de la mujer accidentada
Los Bomberos de Ponferrada rescataron en la noche de ayer a una mujer de 26 años que sufrió una caída desde unos tres metros de altura mientras entrenaba en la escuela de escalada de las Fragas del Boeza, informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. La escaladora se lesionó el tobillo izquierdo, lo que le impedía desplazarse por la zona agreste en la que se encontraba, a pesar de encontrarse consciente.

Tras recibir el aviso del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León sobre las 21 horas, tanto Bomberos como Policía Municipal salieron hacia el lugar. Por su parte, el servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico que fue la encargada de trasladar a la herida al Hospital del Bierzo.

Antes, fueron los propios compañeros de escalada los que atendieron en un primer momento a la mujer accidentada. Una vez llegados a la zona los equipos de rescate, la escaladora fue inmovilizada y evacuada mediante un porteo dificultado por las condiciones del camino. También se dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León, por si se requería de la intervención de un equipo de rescate, que finalmente no fue necesario. La intervención se dio por finalizada poco después de la medianoche.
Archivado en
Lo más leído