Reproches por el incumplimiento de horarios de apertura del castillo de Cornatel

Coalición denuncia que muchos turistas se encuentran habitualmente con las puertas cerradas sin explicaciones, con la mala imagen que eso supone para el municipio

D.M.
17/02/2021
 Actualizado a 17/02/2021
Aparcamiento del castillo de Cornatel el pasado domingo, según una foto difundida por Coalición.
Aparcamiento del castillo de Cornatel el pasado domingo, según una foto difundida por Coalición.
Coalición por el Bierzo denuncia el malestar de numerosos visitantes que han intentado acceder al Castillo de Cornatel durante el horario indicado en la web municipal y se han encontrado con el castillo cerrado.

Según expresan en un comunicado de prensa firmado por su portavoz en el municipio, David Pacios, han tenido conocimiento de que el pasado domingo día 14 y el lunes 15  se encontraban esperando sin que nadie ofreciera explicaciones del porqué se encontraba cerrado. Además, dicen "esta situación no es la primera vez que se produce".

Reprochan desde la formación que el alcalde del municipio se ha quejado en varias ocasiones que el castillo de Cornatel da pérdidas, pero "no se plantea que tal vez esas perdidas se deban a su mala gestión y a no preocuparse de que nuestro monumento más emblemático sufra esta desatención". 

Además indican  la Junta Vecinal de la pedanía de Villavieja donde se ubica la fortaleza, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Priaranza para la explotación del Castillo por parte del Consistorio hasta el final del mandato y "está cansada de esta situación que cada vez es más habitual, y está valorandorescindir este convenio", ya que una parte de la entrada redunda en la propia Junta Vecinal. Indican que si el Castillo de Cornatel no está abierto al público "no sólo causa un grave problema de imagen de nuestro municipio, sino que, además, causa un perjuicio económico a la Junta Vecinal de Villavieja". 

Lo cierto es que la información más actualizada de la web municipal sobre el Castillo de Cornatel es un tanto ambigua. Muestra una información sobre la apertura a partir del pasado uno de septiembre, con horario de jueves a lunes, de 11:00 a 18:30 horas.  Si bien en el titular de la información pone que es el horario para septiembre y octubre, con lo cual resulta confuso saber si el horario está actualizado o cual es realmente el que rige ahora o si en los meses de noviembre, diciembre o enero con menos horas de luz, donde a las 18:30 ya era de noche, seguía vigente ese mismo turno de visitas. 
Lo más leído