Representantes de Castilla y León se suman a la manifestación contra el terrorismo en Barcelona

Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, entre otros, se han trasladado a la ciudad condal para mostrar su respulsa por los atentados en los que fallecieron 13 personas

Ical
26/08/2017
 Actualizado a 07/09/2019
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, participan en la la manifestación convocada con motivo de los atentados de Barcelona y Cambrils. | ICAL
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, participan en la la manifestación convocada con motivo de los atentados de Barcelona y Cambrils. | ICAL
Numerosas autoridades de Castilla y León participaron esta tarde en la multitudinaria manifestación de Barcelona en repulsa por los atentados yihadistas la semana pasada en la capital condal y Cambrills (Tarragona) bajo el lema ‘No tenemos miedo’, en la que estuvieron presentes los principales dirigentes políticos del país, con el jefe del Estado, el rey Felipe, pero en una protesta encabezada por los representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y de los servicios sanitarios.

Castilla y León estuvo representada por su presidente, Juan Vicente Herrera, quien acudió acompañado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la mayor parte de la cúpula del Gobierno. También, asistió el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien recalcó que el PP de la Comunidad quiere, con su presencia, mostrar su “repulsa” por los atentados en los que fallecieron 13 personas y decenas resultaron heridas.

Así, Fernandez Mañueco sostuvo que el PP quiere mostrar su “rechazo total”, ante “tan salvaje y atroz atentado” que ha sesgado “tantas vidas humanas” y que ha llevado “tanto dolor a Barcelona, a Cataluña y a toda España”, remarcó en declaraciones a la Agencia Ical.

“Queremos poner de manifiesto que la unidad institucional y política más necesaria que nunca en estos momentos frente al terror y al terrorismo”, añadió, para mostrar también el caripo hacia tda la población de Barcelona y de España, así como la solidaridad con las víctimas. “No tenemos miedo. Vamos a seguir luchando contra el terrorismo y desde el reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, remarcó.

En términos parecidos se expresó el secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, quien formó parte de la delegación socialista, en la que también estuvieron, además de su secretario general, Pedro Sánchez, el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Tudanca aseguró que hoy es un día para dar “una respuesta masiva” en solidaridad con las víctimas y sus familiares y para apoyar la labor de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencias y para demostrar la unidad de todos.

“Hoy más allá de las ideologías hay que defender la vida y la democracia desde la unidad” y con la fortaleza, continuó, que se utilizó el pasado para derrotar al terrorismo y que fue una “herramienta eficaz”.

También quiso recordar que nueve de cada diez atentados yihadistas se producen contra musulmanes, por lo tanto la respuesta que se vio en Berlín o Londres también se ha de ver en Bagdag donde se producen “atentados brutales”. Sobre la presencia del Rey Felipe en la manifestación, Tudanca la consideró “absolutamente adecuada” en Barcelona donde está la mayoría de la sociedad. “Es el mejor sitio para responder todos unidos contra el terror”.
También acudió el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quien aseguró que hoy se ha demostrado "la unidad inquebrantable de toda la sociedad, de todas las fuerzas políticas en la lucha contra el terrorismo". "Fraternidad, solidaridad, tolerancia, convivencia y respeto. Barcelona hoy está viviendo un día histórico, frente al terror y la violencia irracional está dando la mejor respuesta, que es lapaz", subrayó Fernández.

Además, hizo referencia al lema de la protesta "No tenim por, no tenemos miedo" para abogar por defender "las libertades y el estado de derecho, fomentando la convivencia, el respeto y la tolerancia, juntos y unidos, de la mano, derrotaremos al terrorismo".

A la manifestación acudieron también, entre otros, la titular del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, así como presidentes de comunidades gobernadas por socialistas, como Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, Ximo Puig, Emiliano García Page, Francina Armengol y Javier Lambán. Todos los partidos quieren que se visualice la unidad de las fuerzas políticas contra la barbarie y el terror.
Lo más leído