fulgencio-web-1.jpg

Repoblar con ornitorrincos

18/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
Me voy a acantonar en el pueblo y no bajo ni a coger duros cuando se celebre el día de recoger euros que caen del cielo volando, es decir, cuando vaya a haber elecciones.

Es más ya tengo elegido el rincón de los bares de Marga en los que voy a echar Súper Glú en el suelo y el que me quiera mover que me dinamite. Pero no vuelvo a picar ni otra vez más.

Resulta que ayer me dio por bajar. Más que nada porque me echaron la bronca las guajas un día que iba con ellas y fuimos a cruzar por uno de esos semáforos que pitan y me asusté. No se si pensé que eran los aviones de la Legión Cóndor bombardeando o vete tú a saber el caso es que me asusté. Que no fue grave al principio pero cuando se rieron los señoritos pues las guajas se pusieron coloradas y a mi me salió la vena enlobecida, fui al maletero por el mango del azadón y me puse en jarras, que es como una declaración unilateral de independencia pero con dos cojones, sin marchar ni para Matallana, acantonado.

Vuelvo al suco que me esnorto. Que no bajo más de encima del Súper Glú. M’explico. Estaba yo atento a temas de enjundia, escuchando esa aplicación en la que Mariano dice que le emociona un campo de bellotas –que muerto Gila no hay material humorístico más rural en parte alguna– cuando Fonsín el de Redipollos, que sigue sin poner la fábrica de madreñas, me informa: «El miércoles no quedes con nadie que vienen cuatro presidentes de Comunidades Autónomas a solucionar el problema de la despoblación».

- Pon jodiola, pensé, olvidando que cuando creó la Junta la Comisión para la Despoblación (lo mismo pero en lleunés) fue un éxito y desde que se creó cada día se despoblaba un pueblo más y los martes dos.

Total que marché para el pueblo y como al llegar te preguntan, ya que vienes de afuera, pues les conté lo de que van a venir cuatro presidentes de comunidades a solucionar el asunto de que somos pocos tirando a menos.

- ¿Qué dice que van a hacer?; escucho que preguntan.

- Repoblar con ornitorrincos; dice el que traduce a comprensible.
Lo más leído