Renfe recupera las conexiones directas de León con Valencia y Alicante

El túnel de Madrid permitirá acortar el tiempo de viaje a cinco horas y media hasta Alicante y a casi cinco hasta Valencia a partir del 1 de julio

L.N.C.
22/06/2022
 Actualizado a 22/06/2022
soterramiento-20821-1.jpg
soterramiento-20821-1.jpg
Desde la tarde de este miércoles, Renfe tiene a la venta las relaciones de alta velocidad que desde el 1 de julio enlazarán el norte y este peninsular y que circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid, entre Chamartín y Torrejón de Velasco, una infraestructura que permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del norte con la Comunidad Valenciana. La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, permitirá una mejora media de tiempos de viaje de unos 20 minutos, dependiendo del trayecto y de los servicios, y deja Madrid Chamartín como estación de referencia en la capital para todos los trenes pasantes entre el norte y levante, siendo la única en la que efectúan parada.

Coincidiendo con el arranque de la temporada turística, Renfe recupera el Alvia que comunicaba Gijón con Alicante, que no circulaba desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los trenes transversales que unen Castilla y León con el Mediterráneo, con paso por Castilla-La Mancha, acortarán los tiempos de viaje con la puesta en servicio del túnel entre Chamartín y Torrejón de Velasco.

A modo de ejemplos, el viaje entre Valladolid y Alicante se completará en 4 horas y 17 minutos y, desde León, en 5 horas y media. Los viajeros que hagan el trayecto entre Valladolid y Valencia lo completarán en 3 horas y 45 minutos, y los que hagan León-Valencia estarán en su destino en 4 horas y 54 minutos. El viajero que suba en Segovia con destino a Alicante habrá completado su trayecto en 3 horas y 40 minutos, y desde Palencia, en 4 horas y 51 minutos.

Los billetes están ya disponibles en los canales habituales de venta.
Archivado en
Lo más leído