Remedios para la 'resaca' copera

La Ponferradina solo ha ganado uno de los cuatro partidos de Liga que ha jugado tras disputar Copa del Rey o Copa Federación

Alejandro Cardenal
20/01/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Los jugadores del Valladolid B celebran un gol ante la Ponferradina. | BLANQUIVIOLETAS
Los jugadores del Valladolid B celebran un gol ante la Ponferradina. | BLANQUIVIOLETAS
Ala Deportiva no le sienta bien ‘irse de copas’. Al conjunto berciano, que eliminó el miércoles al Tenisca en los octavos de la Copa Federación, le tocará buscar ante el Somozas un remedio para la ‘resaca’ copera que le acompaña durante esta temporada.

Y es que de los cuatro partidos de Liga que han jugado los blanquiazules tras un compromiso ya fuera de la Copa del Rey o de la Copa Federación, solo en uno se han llevado los tres puntos.

La mala racha arrancó, precisamente, ante su rival del domingo. La Ponferradina, que venía de ser eliminada del torneo del ‘KO’ por el Atlético Cirbonero, no pasaba del empate (1-1) en su visita a tierras gallegas y terminaba la tercera jornada con solo un punto en su casillero.

Tras decir adiós a las primeras de cambio en la Copa del Rey, los bercianos se cruzaron en los dieciseisavos de la Copa Federación con el Arosa. Los de Pedro Munitis dejaban encarrilada la eliminatoria en el partido de ida en ALomba (1-5), pero caían tres días después ante el Valladolid B (2-0) y prolongaban su sequía liguera.

Después de vencer con comodidad en la vuelta en El Toralín (4-0), llegaría la victoria ante el Tudelano (0-1) que ponía fin a una racha de seis partidos de Liga sin ganar y el único triunfo de los bercianos tras un partido de Copa, ya que después del primer partido ante el Tenisca (2-2), llegaría el empate en el derbi (1-1).

Resaca más allá de los resultados


A la Deportiva no solo le ha sentado mal la Copa por los resultados ligueros. En el apartado físico, el partido de ida de los octavos frente al Tenisca en El Toralín dejó a la Ponferradina sin uno de sus jugadores más en forma para el derbi.
El sevillano Juan Carlos Menudo sufrió una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda que le hizo caerse de la convocatoria en el Reino, lo que obligó a Munitis a apostar por Rayco, un jugador que se encontraba en la rampa de salida en este mercado de invierno y que prestó su último servicio como blanquiazul ante la Cultural.

A pesar de la acumulación de minutos que suponen dos competiciones, Munitis no ha apostado por las rotaciones y salvo el canterano Yac y Javi García en el primer duelo ante el Arosa, el cántabro ha jugado la Copa Federación con muchos de los habituales en Liga.
Lo más leído