Rellán lamenta la maniobra del PSOE para descartarle de candidato en Camponaraya

Apunta estar «molesto» con la falta de apoyo del partido en los tres años de alcalde

Diana Martínez
12/03/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Rellán, ayer durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Camponaraya.
Rellán, ayer durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Camponaraya.
 El actual alcalde de Camponaraya, el socialista Fernando López Rellán, lamentó ayer las formas con las que ha actuado su partido al no tener en cuenta su candidatura para las próximas elecciones.

Rellán explicó ante la prensa que ya hace meses propuso encabezar una lista de consenso para el PSOE en Camponaraya, algo a lo que el partido no respondió. En las últimas semanas, se convocaba una asamblea local para elegir a los miembros de la lista electoral, pero, tal y como apunta Rellán, hubo un cambio en el orden del día a última hora, que indicaba que se elegiría únicamente el cabeza de la lista. Una asamblea en la que los militantes socialistas dieron sus votos mayoritarios al edil Eduardo Morán y no a Rellán.

El alcalde dice sentirse «molesto», y asegura no haber recibido durante los tres años que lleva al frente del Consistorio, tras el fallecimiento de Antonio Canedo, ningún apoyo por parte de la dirección del partido, a excepción de la comprensión por parte del secretario comarcal, Gerardo Courel.

Ve, además, en el cambio del orden del día en la asamblea local, una maniobra para desbancarle, considera que en los últimos años la oposición la tenía en el propio partido y «lo único que se ha hecho es criticar y segarme la hierba bajo los pies». Algo que dice no entender, ya que lo que ha intentado en todo momento ha sido «cumplir el programa electoral del PSOE»y «con una mayor apertura al público, intentar sacar adelante todos los proyectos que estaban encima de la mesa y que yo no me los inventé. Porque ahora da la sensación de que lo que teníamos que haber hecho es otra cosa distinta» quiso dejar claro el todavía alcalde.

Pese a esas posibles irregularidades en la convocatoria de la asamblea, Rellán ha asegurado que no tiene ninguna intención de impugnar el resultado porque, según apostilló «yo no he venido aquí a hacer carrera política» y tampocoa «entrar en ningún tipo de confrontación» que perjudique al PSOE, un partido al que se muestra orgulloso de pertenecer.

Asimismo, reconoció que han llamado a su puerta otras formaciones políticas con el objetivo de integrarlo en sus proyectos electorales, si bien hasta el momento ha rechazado las ideas y dice que concurrirá con ninguna otra formación.

Prácticamente todas las candidaturas del PSOE se aprobarán el próximo sábado en el Comité Provincial y duda que vaya a haber sorpresas extrañas.
Archivado en
Lo más leído