Redd Kross: "Las canciones tienen que surgir de forma natural"

La banda de los hermanos McDonald protagoniza este sábado el concierto más esperado del 29 Purple Weekend. La banda norteamericana, de gira actualmente por nuestro país, anuncia la inminente grabación de un nuevo disco de estudio

Joaquín Revuelta
09/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Redd Kross pondrá el brillante epílogo al 29 Purple Weekend de León.
Redd Kross pondrá el brillante epílogo al 29 Purple Weekend de León.
Hay bandas que pueden justificar con su sola presencia una edición del Purple Weekend. Este puede ser el caso de Redd Kross, «quizá la mejor banda americana de los últimos veinte años», vaticinaba en la presentación del Purple su director artístico Constan Chao, una formación liderada por los hermanos McDonald que no han dejado de acaparar elogios en su reciente gira australiana y que estos días se encuentran itinerando por España, donde una de sus paradas es el festival mod leonés, que este sábado los recibe a partir de las 21:00 horas en el escenario del CHF junto a sus compatriotas The Mystery Lights y a los alemanes Roman and The Rosarys.

Redd Kross prepara ya su nuevo disco de estudio en el que no descartan que algunas de las canciones sean reflejo de la inquietante situación política y social actual, aunque aseguran en la entrevista concedida al portal de ABC que «siempre que hablamos de política lo hacemos de un modo codificado, para que cada oyente pueda sacar su propia interpretación», aseguran los líderes de Redd Kross, que priorizan el escenario a la publicación de discos, si bien se sienten orgullosos de todos los grabados hasta la fecha. «Nunca haremos un disco con prisas o porque sí. Las canciones tienen que surgir de forma natural, cuando surjan. Así es como acaban teniendo calidad. Pero sí, ahora es el momento adecuado para grabar, y tendréis un nuevo disco de Redd Kross para finales del año que viene, quizá incluso antes».

El otro grupo destinado a hacer historia en el Purple es The Mystery Lights, que empiezan en León su gira española. Los de Brooklyn son una de las bandas más reconocidas de la siempre efervescente escena neoyorquina. Se trata de una formación que, como bien apunta una reseña de la revista Rolling Stone, «tiene un sonido firmemente arraigado en la tradición del garage de los años sesenta y el correoso punk de NYC».

Desde Alemania y con un nuevo disco producido por Jim Diamond llegan al CHF Roman and the Rosarys, la banda liderada por Roman Aul, un tipo con un enorme talento para componer y al que el público español conoce más por su otra formación, Redondo Beat.

Horas antes del fin de fiesta, Espacio Vías recibirá a los australianos The Living Eyes y a los españoles Imperial Surfers. De los primeros cabe decir que comenzaron su andadura en 2010 en los suburbios de Geelong, cuando Billy, Mitch y Nick, tres adolescentes de barrio y amantes de The Rolling Stones, deciden honrar a sus ídolos y montar una banda que ha crecido tanto en calidad como en repertorio incontestable y carne de directo, como podrá comprobarse este sábado en Espacio Vías, que también recibe a Imperial Surfers, unos clásicos de la escena madrileña que nos pondrán a todos a bailar al ritmo del Hunka Hunka.

La actuación de sobremesa de Stay en El Gran Café, la puesta en escena del musical ‘Teen Surrender’ a la hora del vermú en Espacio Vías y un poco antes la concentración de vespas y lambretas y la salida del Scooter Run completarán esta última e intensa jornada de un festival que sigue manteniendo el nivel, si bien en su 30 edición debería de dar un salto de calidad.
Archivado en
Lo más leído