21/02/2023
 Actualizado a 21/02/2023
Guardar
Red Madre es una asociación de ámbito nacional con sede en León que presta apoyo ante un embarazo imprevisto. Su lema es: ‘Nunca estarás sola’. Algo vital para cualquier mujer –y para el ‘nasciturus’, el gran olvidado– que en un determinado momento puede sentir la incomprensión de sus más cercanos –pareja, familia, amigos–, y en algunos casos la coacción, si no elije el camino del aborto. Aborto, no «interrupción voluntaria del embarazo», que el proceso no sigue, se corta. Hace unos años, una chica joven embarazada se puso en contacto con Red Madre León porque su padre «había decidido» que «el problema» debía resolverse antes de que finalizara el mes y su madre, obediente, «ya la había concertado cita en el abortorio». Su pareja tampoco quería saber nada del ‘tema’; pero ella quería continuar con su embarazo y la ayudamos. El pequeño ser humano que vivía en su útero sigue vivo. Y ella, también.

Las leyes tienen un efecto adoctrinador. Lo que se consideraba un delito, ahora es derecho. Lo que se permitía en casos extremos, se amplía a cada vez más casos hasta convertir la excepción en un derecho incuestionable y financiado por el poder público. Convertido en un ‘derecho’, cualquier cuestionamiento suena a retrógrado, a carca, a otros tiempos. Y me acuerdo de mi amiga Clarissa Pínkola en ‘Mujeres que corren con los lobos’ donde anima, sobre todo a las mujeres, a volver a sus raíces, a su esencia. Y del libro ‘Erótica y materna’ de Mariolina Ceriotti, que explora el misterio del universo femenino, su capacidad crítica y sus inagotables recursos, su disposición a la acogida y a la ternura, su empatía y su apertura a la vida; y de la pensadora feminista Erika Bachiochi que denuncia las estructuras de violencia machista contra las embarazadas abocándolas al aborto como única solución a los problemas derivados de un embarazo imprevisto.

Si conocen a una chica embarazada con dudas, nos pueden llamar (661152752). Estamos encantados de acompañarlas y ayudarlas.
Lo más leído