Rectificaciones sobre el Real Aero Club

Por Pedro Rabanal Martínez

Pedro Rabanal Martínez
16/11/2022
 Actualizado a 16/11/2022
Imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
Respecto de las expresiones en mi escrito de fechas pasadas, 3 de noviembre, creo conveniente hacer las siguientes puntualizaciones.

1°.- "El actual presidente no fue elegido por los señores socios...":

Rectificación: Con esta cita, lo que, realmente, quise decir fue que, su candidatura fue la única presentada, y, por tanto, no hubo lugar a concurrir a la elección con otras, al no haberlas, sin que ello fuera en menoscabo del señor presidente ni fue mi deseo insinuar que su nombramiento fuera irregular, sino todo lo contrario,

2°.-... Con mis expresiones de: "ser el hazmerreir de la capital", "que, desde la toma de posesión de esta directiva, el funcionamiento de la sociedad, es un verdadero desastre..." y que "está enemistada con todas las demás sociedades recreativas de León". Y sobre el resto: "nunca se ha arrastrado tanto nuestra honra, prestigio y honor", "y ello, por insultos y vejaciones". 

Quizá no fueran acertadas, por su rudeza, pero no es óbice para ocultar que se hubiesen producido, y ello, porque trascendió y llegó a tener conocimiento la sociedad leonesa, aun no siendo socios de nuestro 'Real Aero Club'.

Esta rectificación, a mis puntos de vista, que considero necesario exponer, me veo obligado a hacerlos en los mismos medios en que publiqué mi opinión, al no poder hacerlo personalmente y de viva voz, como hubiera deseable, al no haber sido citado para ello.

Pido disculpas, al presidente y a la junta directiva, si les he ofendido, o si mi forma de proceder, para hacer llegar a los señores socios lo expuesto, no fue la más adecuada, pero es lo que pretendí, por el bien del Real Aero Club de León. En mi ánimo, solo estaba mantener la corrección y la buena convivencia de la Sociedad, y eso bien lo saben todos ellos, y que he demostrado durante mi pertenencia al mismo, durante más 40 años.
Lo más leído