Reconocimiento a grandes y medianos donantes de los municipios de la Montaña Oriental

El Ayuntamiento de Boñar acoge un acto de entrega de medallas, distinciones y diplomas a aquellos que acumulan entre 20 y 50 donaciones de sangre

Alfredo Hurtado
19/10/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Los representantes de la Hermandad, el alcalde y los premiados. | A. HURTADO
Los representantes de la Hermandad, el alcalde y los premiados. | A. HURTADO
La sala de plenos del Ayuntamiento de Boñar fue escenario de la entrega de medallas, distinciones y diplomas realizada el pasado martes a varios de los donantes de sangre que ya llevan acumuladas entre las 20 y 50 donaciones de toda la Montaña Oriental.

El acto contó con la presencia del alcalde, Roberto Álvarez, además de Martín Manceñido Tejerina, presidente provincial y nacional de la Hermandad, Amable Enrique, secretario general, Santiago Villares, tesorero, y el delegado local Luis Manso.

En esta relación están incluidos numerosos municipios como Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Crémenes, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prioro, Riaño, Maraña, Cistierna, La Ercina, Vegaquemada, La Vecilla, Valdepiélago, Valdelugueros, Vegas del Condado, Santa Colomba de Curueño, Puebla de Lillo, Reyero y Boñar y son innumerables los donantes de sangre procedentes de estos consistorios.

Los premiados por 20 donaciones de sangre (medalla de plata) fueron: Vanesa Díez, de Cistierna; Sergio Gonzalez, también de Cistierna y Miguel Morán, de Boñar. Los galardonados por 30 donaciones (medalla de oro): Rosa Blanca Díaz, de Olleros de Sabero; Noé Fernández, de Yugueros y Justo Rodrigo, de Boñar. Por su parte, los rconocidos por haber realizado más de 50 donaciones (distinción de gran donante): Mª Isabel Álvarez de Cistierna y Pedro vallinas, también de la misma localidad.

«Estos premios son algo simbólico, con un valor enorme de gratitud procedente, sobre todo, de los cientos de personas que han recuperado su salud, han mejorado la calidad de vida, incluso han salvado sus vidas gracias a los donantes. Nosotros tan sólo somos responsables de trasladar los mensajes de esas personas que siempre estarán agradecidas a todos los donantes», manifestó el presidente de la Hermandad, Martín Manceñido, que concluyó su intevención asegurando que «el ser donante es la máxima expresión de la solidaridad, no hay nada más valioso que la sangre porque se puede donar dinero, alimentos etc., pero donar sangre es donar vida para ayudar a un enfermo».
Lo más leído