Reconoce que trató de matar a su marido mientras dormía y acepta cuatro años de prisión

El fiscal pedía inicialmente 12 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco

I. Herrera
12/12/2017
 Actualizado a 06/09/2019
audiencia-provincial-dani-27.jpg
audiencia-provincial-dani-27.jpg
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León dejó visto este lunes para sentencia el juicio a la mujer del policía local que trató de matarle con un cuchillo mientras dormía. La vista fue muy breve, pues la acusada reconoció los hechos y aceptó los cuatro años de prisión en los que dejaron las acusaciones pública y particular la petición de condena después de apreciar las atenuantes de reparación del daño y trastorno en el momento de los hechos.

De este modo, tanto el Ministerio Público como la acusación particular renunciaron a las pruebas testificales, periciales y documentales y el juicio, previsto para este lunes y este martes, quedó resuelto en media mañana.

Los hechos a juzgar se remontaban a madrugada del 2 de agosto de 2015, en el barrio de San Esteban, cuando una mujer habría tratado de asesinar a su pareja con un cuchillo de unos 16 centímetros de hoja aprovechando que el hombre se encontraba dormido. Esa noche se habría producido una discusión entre ambos y, habría sido cuando él estaba durmiendo en la cama cuando la acusada presuntamente se dirigió hacia el hombre, cuchillo en mano, clavándoselo en el cuello sin darle opción a defenderse. La víctima, policía local de León, se despertó de inmediato y trató de zafarse del ataque, a pesar de lo cual sufrió otras dos cuchilladas en la misma zona, de gran riesgo para la vida.

El fiscal pedía inicialmente 12 años de prisión y la acusación particular 14 y medio por un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco. La defensa, por su parte, había mostrado su disconformidad sosteniendo que la noche de los hechos la acusada habría decidido consumir una dosis ingente de pastillas que le llevaron a un estado de intoxicación total. Según su abogado, la mujer actuó movida por una enajenación mental sufrida a consecuencia de la grave discusión y las vejaciones y amenazas sufridas.

Finalmente, Ministerio Fiscal y acusación particular, ante el reconocimiento de los hechos por parte de la procesada, modificaron sus conclusiones y rebajaron su petición de condena a cuatro años de prisión que fueron aceptados por la defensa.

Una vez que se dicte sentencia, se requerirá a la condenada su ingreso voluntario en el centro penitencial más cercano a su domicilio.
Lo más leído