Recogida de firmas por el estado de la carretera Villamanín-Aralla

Lamentan que la Diputación nunca haya escuchado la petición de los vecinos y los usuarios para arreglar esta vía, "tratándonos como ciudadanos de segunda"

Estefanía Niño
07/10/2018
 Actualizado a 19/09/2019
carretera-villamanin-aralla-31018-1.jpg
carretera-villamanin-aralla-31018-1.jpg
Cansados del mal estado de la carretera que une Aralla y Villamanín, los vecinos han iniciado una recogida de firmas que remitirán a los servicios de Fomento de la Diputación de León, titular de la vía. Por un lado, se ha iniciado una recogida física en los establecimientos de la zona, y por otro lado una recogida online a través de la plataforma change.org.

En esta última, la petición se iniciaba el pasado miércoles y este sábado superaba las 600 firmas. En ella, se argumenta que «desde hace más de 50 años, la carretera LE 3503 que une Villamanín con Aralla, no ha sido renovada, su estado es lamentable y lo único que se ha realizado son parcheados a base de una capa de gravilla adherida con una capa de riego asfáltico. La reivindicación de los vecinos y usuarios, de la misma, nunca ha sido escuchada por la Diputación de León, tratándonos como ciudadanos de segunda categoría».

Asimismo, indican que esta carretera, que transcurre a través de la Tercia y el Valle de Arbas, Reserva de la Biosfera, y que conecta la N-630 con la AP-66, «es visitada por deportistas y turismo familiar, ciclistas y motoristas, amantes de la montaña leonesa y su entorno». Por ello, consideran que «su reparación es muy importante para el asentamiento de la población rural de los municipios afectados, ya que las empresas de turismo deportivo, hostelería y ganaderas vinculan a la misma, su progreso y la creación de puestos de trabajo, así como la dinamización y la vida del entorno rural».

Por ello, finalmentesolicitan colaboración ciudadana firmando y compartiendo esta petición «para que nos restauren esta carretera mediante un firme nuevo, ensanchando y mejorando la visibilidad ante la situación lamentable en la que se encuentra, siendo un peligro real para la circulación y la integridad física de todos los que transitan por ella».
Lo más leído