Recogen más de 700 firmas en dos días contra el cierre de las instalaciones deportivas del campus

Los trabajadores convocan una concentración el lunes a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento y protestas todos los jueves en el entorno de las piscinas

D. A.
08/05/2015
 Actualizado a 01/08/2019
Recogida de firmas para evitar el cierre de las instalaciones deportivas del campus, este miércoles. | César Sánchez (Ical)
Recogida de firmas para evitar el cierre de las instalaciones deportivas del campus, este miércoles. | César Sánchez (Ical)
Los trabajadores de las instalaciones deportivas del campus de Ponferrada han recogido 700 firmas en dos días para evitar el cierre y pedir al Ayuntamiento de Ponferrada, la Universidad de León (ULE) y la empresa concesionaria (Clece) una solución quede continuidad al servicio y garantice la estabilidad de los puestos de trabajo, ante lo que consideran una «situación de absoluto desamparo».

Los trabajadores denuncian la falta de información desde que en junio del año pasado Clece comunicó al Consistorio su intención de no prorrogar el contrato. «A lo largo de todos estos meses, los contactos con las partes implicadas han sido mínimos, siempre promovidos por los trabajadores y en ningún caso aportando soluciones efectivas», critican. A su juicio, se trata de «una batalla política» y urgen acciones inmediatas para evitar el cierre.

Como medida de presión, además de las firmas los trabajadores han convocado una concentración este lunes 11 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas. Igualmente, desarrollarán protestas todos los jueves a las 18:00 horas en la avenida del Bierzo, frente a las piscinas climatizadas de la ULE.
Lo más leído