Recogen firmas para que se vuelva al proyecto original de la rotonda de Fuentesnuevas

El concejal de Movilidad admite los errores en la rotonda, pero asegura que es una herencia que han tenido que acometer y que ya ha concluido con su apertura

M.I.
19/12/2019
 Actualizado a 19/12/2019
Estado de la glorieta que actualmente esta en obras y las medidas de separación apuntadas por un vecino.
Estado de la glorieta que actualmente esta en obras y las medidas de separación apuntadas por un vecino.
Vecinos del barrio ponferradino de Fuentesnuevas han iniciado una campaña de recogida de firmas con el fin de que se recupere el proyecto inicial de la glorieta de Fuentenuevas, de acceso al Hospital, puesto que consideran que la construcción que se está desarrollando no es la adecuada.  La glorieta ya ha quedado abierta al tráfico a falta de la señalización horizontal "en cuanto se pinte quedará lista", dijo el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón.

En su solicitud se preguntan por qué no se ejecuta el proyecto licitado ni se comunicó a los vecinos de uno de los inmuebles de que se iba a demoler su patio. Las obras avanzan, pero en una de sus partes está paralizada precisamente por la denuncia de los propietarios frente a esas obras.

Además, las obras se han convertido en una molestia insalvable para una carretera que asume el tráfico al Hospital, algo que el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón achacó a las molestias de las obras y aseguró que en los próximos días remitirá, puesto que ya se va a proceder al asfaltado. También aseguró que la parte paralizada de las obras continuará así hasta contar con un dictamen judicial.

Con respecto a las críticas de que la glorieta no esté centrada sino hacia un lado y que tenga unas dimensiones tan pequeñas que la hacen peligrosa, Cartón se escudó en el proyecto heredado del gobierno anterior "ya estaba presupuestado y sería perder esa inversión cambiarlo", dijo, aunque sí manifestó que le disgusta ese trazado de la manera en el que está en la actualidad.

Los vecinos han conseguido recoger, por el momento, unas 200 firmas para empujar a que la obra vuelva a su proyecto inicial, en el que se corregían estas deficiencias.
Archivado en
Lo más leído