Reclaman un aumento del 25% en el kilometraje de docentes itinerantes

El Csif ha vaticinado que el comienzo de curso será "muy difícil" para el profesorado leonés

L.N.C.
28/06/2022
 Actualizado a 28/06/2022
oposiciones-17-6-21-2.jpg
oposiciones-17-6-21-2.jpg
La presidenta autonómica del sector de Educación de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), Isabel Madruga, y el responsable de negociación del sindicato, Mariano González, vaticinaron este lunes que el próximo comienzo de curso será "muy difícil" para el profesorado leonés y del resto de la comunidad autónoma por la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), por la "incertidumbre" generada ante la falta de aprobación de los decretos curriculares y la ausencia de libros por parte de las editoriales junto a la carga burocrática que sufrirán los docentes. En unas declaraciones recogidas por la Agencia Ical, los representantes sindicales del profesorado criticaron que la Consejería de Educación haya pedido moratorias hasta en tres ocasiones para implementar los currículos y evitar así llegar "tarde y mal, como siempre".

Entre las peticiones realizadas por CSIF destaca la de que se cumpla el compromiso de revisar la cuantía por kilometraje, que actualmente se sitúa en 0,19 céntimos y no se actualiza desde el año 2006. Esta petición para el profesorado itinerante sería de un aumento del 25 por ciento, que llega igualmente junto a la revisión del complemento específico de 20 euros que cobran estos docentes en León y en el resto del territorio autonómico.

Madruga repasó durante la ruda de prensa, recogida por la Agencia Ical, las principales reivindicaciones del sindicato en materia de enseñanza para el curso que comenzará en septiembre y expuso que es necesario mantener los refuerzos de las plantillas por la pandemia, con 1.350 profesores más el curso que acaba, así como los equipos Covid. Del mismo modo, desde Csif también se quiso insistir en la necesidad de llegar a una equiparación salarial del profesorado castellano y leonés con el de otras comunidades autónomas, lo que requeriría subidas de unos 500 euros.
Archivado en
Lo más leído