Reciclar el aceite vegetal usado ha generado 10 puestos de trabajo en León

El convenio entre el Ayuntamiento de León y Asprona permite el reciclaje de 28 toneladas de aceite al año, más de 200 en toda la provincia

Susana Martín
31/07/2017
 Actualizado a 06/09/2019
frame-31aceite.jpg
frame-31aceite.jpg
El Ayuntamiento de León y la entidad social Asprona han renovado el convenio anual para la recogida selectiva de aceite vegetal, una medida que además de cuidar el medio ambiente supone una importante ayuda social, ya que el poder dar uso a lo que se desecha ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha hecho hincapié en los beneficios de una tarea que en León sólo realiza la planta de Asprona, ubicada en Quintana Raneros. La concejala ha recordado que la recogida selectiva de residuos es obligatoria.

Por su parte, el director gerente de Asprona León, Pedro Barrios, ha recordado este lunes que la recogida de aceite vegetal se lleva a cabo desde 2010 y supone la recogida de 28 toneladas en León y unas 200 en toda la provincia, donde colaboran más de 80 ayuntamientos. En septiembre, ha contado Barrios, se instalarán 73 nuevos contenedores en la provincia, y en la capital hay ya 31, siempre cerca de supermercados.

Los ciudadanos sólo tienen que ir guardando en botellas de plástico el aceite que vayan utilizando y llevarlo después a los puntos de recogida.

A pesar de los beneficios medioambientales, económicos y sociales de esta recogida selectiva, sólo 4 de cada diez leoneses se encargan de llevar a reciclar el aceite utilizado para cocinar.
Lo más leído