Ratas y más ratas en Villabalter

El PP de San Andrés denuncia la aparición de roedores en la pedanía y reclama al Ayuntamiento una campaña de desratización, que hará cuando se detengan las lluvias

L.N.C.
12/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Algunos de los roedores hallados por los vecinos de Villabalter. | L.N.C.
Algunos de los roedores hallados por los vecinos de Villabalter. | L.N.C.
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido este martes al equipo de gobierno de PSOE y PAL que lleve a cabo la desratización de forma urgente en aquellas zonas donde las ratas campan a sus anchas y, en especial, en Villabalter, donde los vecinos "han mostrado su hartazgo al Partido Popular después de recoger en las calles y en sus casas25 ratas de gran tamaño en los últimos días, roedores que ya se han colado hasta sus viviendas y que han invadido, en especial, la calle La Fuente".

Según los populares, "los vecinos se sienten ninguneados y burlados por un equipo de gobierno que hace caso omiso de sus necesidades". “Estos son los mismos vecinos que han visto cómo la tasa del agua se ha triplicado, la basura duplicado o el IBI incrementado año tras año”, recuerdan desde el grupo de concejales del PP.

“Los vecinos nos han asegurado que han puesto la situación en conocimiento de los responsables municipales, como así hemos podido corroborar, pero que nadie les hace caso y están cansados ya de ver como las ratas se han convertido en unos habitantes habituales del pueblo”, explican desde el PP, que recuerdan que no es la primera vez que denuncian esta situación. “Es lamentable que el concejal de Limpieza presuma públicamente de ahorro y buena gestión de su Concejalía cuando la tiene manga por hombro y cada día que pasa parece importarle un poco menos las carencias que tienen los vecinos del municipio que, cada día que pasa, pagan más impuestos”, critican los populares. 

Aclaración del Ayuntamiento


Ante la denuncia realizada por el PP, el equipo de gobierno explicó que el Ayuntamiento ya realizó una desratización en el municipio hace aproximadamente medio año. Pero la aparición de los roedores en los últimos días es el resultado de las intensas lluvias de las últimas semanas, que han sido determinantes para la aparición de nuevo de los ratas, según resaltan desde el Consistorio del alfoz.

Además, está prevista una nueva desratización que, sin embargo, se debe posponer hasta que cesen las lluvias, por recomendación de la empresa encargada de llevarlas a cabo, pues los colectores están llenos de agua y, por tanto, no se pueden instalar los sistemas que se utilizan para atraparlas porque los arrastra el caudal. 
Lo más leído