Raquel del Val estrena una composición de Federico Moreno-Torroba Larregla dedicada a León

La pianista leonesa y la coral Mendi Abesbatza, de la localidad navarra de Santesteban, acuden este viernes al Auditorio en un concierto marcado por varios estrenos absolutos

Joaquín Revuelta
05/05/2017
 Actualizado a 13/09/2019
La agrupación coral navarra Mendi Abesbatza tendrá como pianista invitada a la leonesa Raquel del Val.
La agrupación coral navarra Mendi Abesbatza tendrá como pianista invitada a la leonesa Raquel del Val.
La pianista leonesa Raquel del Val regresa al Auditorio Ciudad de León nueve años después de su última actuación en este escenario «cuando todavía había una programación musical estable», recordaba a este periódico en diciembre del pasado año con motivo de una serie de conciertos que la han tenido ocupada durante estos primeros meses de 2017, donde tuvo ocasión de tocar el concierto ‘Emperador’ de Beethoven acompañando a la Orquesta Filarmónica de Requena en el Teatro Principal de Valencia, repitiendo el mismo programa en el Auditorio ADDA de la capital alicantina, esta vez con la Orquesta Filarmónica de Alicante, y entre medias una actuación muy especial que tuvo como marco St. Picadilly Chuch de Londres donde ofreció un recital de piano con la música, entre otros compositores españoles, del leonés Pedro Blanco.

Este viernes regresa con un concierto muy especial en el que curiosamente Del Val es la invitada de la Coral Mendi Abesbatsa en un concierto que ya tuvo un precedente el pasado año en Navarra con el homenaje al compositor Joaquín Larregla. La actuación, prevista para las 20:30 horas con entradas a 10 euros la platea y 8 euros el anfiteatro y los palcos, combina las intervenciones de la citada coral dirigida por Ion Irazoki con las de la pianista leonesa, además de las interpretaciones de dos solistas líricos: el tenor Eduardo Zubikoa y la soprano Dorota Grzeskowiak.

A destacar la presencia en el concierto del compositor y director de orquesta Federico Moreno-Torroba Larregla, que ha escrito para la ocasión la obra para piano ‘León’, que será estreno absoluto, y algunas obras arregladas para coral y piano. Dentro del variado programa también destaca el arreglo de la versión para piano de ‘Ay, amante mío’, de Antonio José llevado a cabo por la leonesa Raquel del Val.
Archivado en
Lo más leído