"Ramón vende una Ponferrada utópica" en unas cuentas para 2022 nada realistas, según el PP

Morala cree que el presupuesto para 2022 que se debate hoy en el Ayuntamiento está carente de obras necesarias mientras le sobras "gastos y fastos" del equipo de gobierno

L.N.C
29/12/2021
 Actualizado a 30/12/2021
Morala y el alcalde, en un pleno del Ayuntamiento en imagen de archivo. | Ical
Morala y el alcalde, en un pleno del Ayuntamiento en imagen de archivo. | Ical
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera el gasto público previsto en el presupuesto para 2022 que se debatirá este jueves  en el Consistorio no sirve para fomentar la actividad económica. Por eso opina que el planteamiento inversor del equipo de gobierno para el próximo año «es perder dinero por el camino» ya que «cuando termine el año no habrá redundado en retener población en Ponferrada».

El PP considera que lo que el alcalde, los socialistas y sus populistas socios de gobierno pretenden vender a través de estos presupuestos «una Ponferrada utópica» que «pone en riesgo el presente y el futuro de varias generaciones, empezando por aquellas que tengan que pagar la devolución del nuevo crédito» que tiene que pedir el equipo de gobierno para pagar sus cuentas.

Estos presupuestos son, a juicio de Morala y el PP «un sacacuartos con los ponferradinos», algo que caracteriza a lo que denominan el ‘olegarismo’, la forma de hacer política del alcalde Olegario Ramón.Esto es, según opinión de los populares «mansedumbre con los suyos para no molestar, errática política de personal, prebendas y endeudamiento para varias generaciones y una ciudad cada vez más abandonada, deteriorada, paralizada y dependiente».

Y es que, el PP considera que «la falta de imaginación, de ideas, de proyectos del alcalde», el refugio es la tecnocracia «de la mala»,que supone «un abandono de funciones y responsabilidades por el alcalde» y así mismo el abandono también«del compromiso con los ciudadanos» sin ni siquiera optimizar el gasto público.

Morala entiende, pues, que los presupuestos municipales que se debaten este jueves en pleno, no encajan conlas necesidades reales de Ponferrada ni piensan en el desarrollo. Observa que «faltan obras donde los pueblos y los barrios las necesitan, faltan inversiones vitales para el municipio, falta atención a los ciudadanosysobra gasto dentro de la casa consistorial y fasto del equipo de gobierno».

Desde el PP consideran, además, que en las Cuentas elaboradas por el equipo de gobierno «fallan las previsiones más elementales del gasto. Se han entregado a poner cifras en los presupuestos a sabiendas de que no las van a gastar, pero eso sí, no reajustan los ingresos de manera realista para no sangrar más a la gente».
Lo más leído