Ramón: “Trato de sacar ideas de la oposición, pero no las encuentro”

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, respondió a las críticas de USE Bierzo, Ciudadanos y el Partido Popular

Javier Fernández
10/08/2022
 Actualizado a 10/08/2022
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón | J.F.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón | J.F.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, respondió a las recientes críticas de Samuel Folgueral, de USE Bierzo, Ruth Morales, de Ciudadanos, y Marco Morala, del Partido Popular, aprovechando su presencia en la visita a las obras en la Avenida de Compostilla.

Para empezar, la formación azul criticó que el Ayuntamiento “solo gobierna para los grupos que son afines, mientras que trata mal a asociaciones que son críticas con la gestión”. Ante ello, el regidor considera que “la oposición se ha debido de reunir en ese tripartito de alianza que tienen para sortear quién dice la ‘tontada’, la ‘bobada’ y la ‘insensatez’”. Según continúa Ramón con su respuesta, “como el Partido Popular no tiene ideas para la ciudad ni para el municipio, de vez en cuando tienen que salir para que la gente les haga un poco de caso y tener repercusión. Es una solemne tontería lo que dicen. Este equipo de gobierno no tiene asociaciones amigas ni enemigas, es una auténtica tontería. Hacen un poco de cine y comedia en vez de trabajar por la ciudad”.

Por otro lado, Ciudadanos había criticado el cambio de ubicación de las ‘food truck’, pues piensan que supondrá un “grave perjuicio a los propietarios de los bares y restaurantes de los entornos de la Calle Ancha, Paseo de San Antonio y del Parque del Plantío”. Este comentario también obtuvo respuesta del alcalde: “Si ustedes vuelven años atrás, verán que cuando lo hicimos en el barrio de arriba hubo una protesta generalizada de todo el mundo que decían que el sector hostelero iba a morir. Me encuentro un poco perdido. Trato de sacar alguna idea de la oposición, pero no la encuentro”, sentenció.

En último lugar, Ramón no se quiso olvidar del portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, quien volvió a acusar al regidor de tener una “obsesión antiponferradina” por el apeo de árboles en el Parque del Temple. “¿Ese señor qué quiere que haga, que con un informe de uno de los mayores expertos del estudio de árboles de este país que dice que con carácter urgente se tienen que apear 24 árboles cometa la irresponsabilidad y no lo haga?”, se preguntó el alcalde.

Para terminar con las respuestas, Ramón insistió en que “como con la oposición ya no contamos, tenemos que centrarnos en trabajar y continuar con nuestro modelo de ciudad y, si algún día quieren mostrar un poco de serenidad y ayuda, bienvenidos serán”.

Ahorro energético

Finalizando la intervención, centrándose en el tema de las medidas de ahorro energético, el regidor comentó que, tras la reunión del pasado martes en la que se estipularon las maneras de proceder definitivas, en edificios públicos como la sede del Instituto de Estudios Bercianos se tiene que apagar el alumbrado y, en cuanto a monumentos, se va a reducir un tercio del tiempo. Comentando un ejemplo, explicó que la luz en el Castillo de los Templarios se encenderá a las diez y se apagará a las doce de la noche.
Lo más leído