Ramón pide ejercitar el voto como "la herramienta más poderosa para que un municipio avance"

El alcalde de Ponferrada solicitó a los ciudadanos sumarse a la fiesta de la democracia, para sumar/ El resto de candidatos también se apuntaron a pedir la participación ciudadana

Mar Iglesias
28/05/2023
 Actualizado a 28/05/2023
Ramón ejerciendo su derecho al voto en el colegio La Cogolla. | MAR IGLESIAS
Ramón ejerciendo su derecho al voto en el colegio La Cogolla. | MAR IGLESIAS
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (PSOE) quiso pedir a los ciudadanos que ejercitaran su derecho al voto como "la herramienta más poderosa para conseguir que un municipio avance", dijo ante las urnas del colegio de La Cogolla, donde tenía su mesa electoral. Solicitaba que cada uno votara "como tenga a bien hacerlo", para, entre todos sumar "la expresión de la voluntad popular". 

Ramón votaba después de hacerlo el principal líder de la oposición, Marco Morala (PP), en la zona alta, quien quiso recordar los inicios del derecho al sufragio para invitar a todos a ejercer un derecho y que así "no decaiga". Al tiempo, Morala pidió a los ciudadanos que escogieran entre "una opción de perder población y actividad económica, o cambio". Es un "modelo de ciudad" asegura, lo que se pone en juego en un día que comenzó con las papeletas.

En el mismo colegio en el que ejercía su derecho al voto Morala, el Campo de la Cruz, lo hizo, a los pocos minutos, el candidato por Ponferrada Contigo, Javier Arias. Lo hacía con ilusión, apuntaba y también invitando al voto "porque es la forma con la que podemos transformar la sociedad", dijo.

Pero el primero en ejercer su derecho al voto, como suele ser habitual, fue el candidato del Partido Regionalista de El Bierzo, Tarsicio Carballo. Al tiempo que abrían las urnas, con las mesas constituídas y sin incidentes, solo el mareo de una persona que presidía una de ellas por un problema de Covid que se solventó de inmediato.

El candidato por la Unión del Pueblo Leonés, Manuel Ferreiro, introducía el voto en la urna dándole la importancia que tiene que esta formación se presente por primera vez en la ciudad y con la satisfacción, decía "de haber hecho el trabajo bien, como el estudiante que se ha preparado un examen". Ahora espera que sean los ciudadanos los que le pongan buena nota. 
Lo más leído