Ramón pide a la empresa de la limpieza "que se siente a negociar"

Apunta que el Ayuntamiento no entra en el conflicto laboral ni puede imponer las condiciones de contratación, aunque haya una huelga sobre la mesa

M.I.
22/06/2022
 Actualizado a 22/06/2022
Una de las huelgas de la basura llevó a paisajes como este que se podrían repetir en breve.
Una de las huelgas de la basura llevó a paisajes como este que se podrían repetir en breve.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón hace un llamamiento a la empresa concesionaria del servicio de basuras para que "se siente a negociar" con los trabajadores del servicio para buscar una solución al conflicto laboral abierto y que amenaza con llegar a la huelga el 1 y 2 de julio, fechas que coinciden con la Noche Templaria, por lo que los perjuicios pueden multiplicarse.

Asegura Ramón que el conflicto es entre la empresa y los trabajadores, que han manifestado sus dudas por los contratos que se pretenden realizar, una decena de peones de barrido, que consideran que no entrarán en las mismas condiciones que ellos tienen, por ser subrogados y consideran que no puede haber trabajadores cubriendo el mismo servicio con condiciones distintas. Sin embargo, el regidor asegura que el pliego de condiciones luchó porque los trabajadores subrogados mantuvieran su estatus y su remisión al convenio propio, pero no puede hacerlo con las nuevas incorporaciones. "El alcalde no puede hacer una ilegalidad", dice, que sería "imponer que se equiparen las condiciones de unos y de otros. Hacerlo es completamente ilegal", subraya. 

Con respecto a las críticas de la oposición ante este conflicto, el regidor le pide que "no sea ella la que haga la huelga" de las basuras ni que sean "los cabecillas de los piquetes desinformadores" ni "la causa del problema", a la hora de buscar una solución al conflicto laboral.
Lo más leído