Ramón: "Nos basamos en el hambre, la ambición y la fortaleza mental para fichar"

El técnico de la Cultural señala que "faltan 3 o 4 fichajes" y que su objetivo es "que ruja el Reino. Lucharé para que la afición se sienta identificada con los jugadores"

Jesús Coca Aguilera
14/07/2021
 Actualizado a 14/07/2021
Ramón dirige la primera sesión de entrenamiento. | SAÚL ARÉN
Ramón dirige la primera sesión de entrenamiento. | SAÚL ARÉN
«Esta categoría es bastante variable en cuando a rendimiento, es complicado encontrar un jugador con cinco años top porque estaría en Segunda, así que muchas veces hay que hacer apuestas, buscar lo que se cree, incluso no mirar los datos del pasado inmediato. Nos hemos visto y entrevistado con muchos jugadores y nos hemos basado en el hambre, la ambición y que sean fuertes mentalmente».

Era el análisis que hacía de los refuerzos realizados hasta ahora el técnico de la Cultural, Ramón González, que reconocía que «faltan tres o cuatro jugadores que pueden darnos un saltito más», de los cuales «barajamos uno o dos tanto defensivos, como en el medio yarriba, perseguimos perfiles que no sean muy específicos, que tengan algo de polivalencia», y no ocultaba que «hubo un momento en el que me preocupé mucho, pero se ha ido madurando cada operación, se han tomado decisiones consensuadas y al final apostaba por un 60 o 70% de la plantilla para estas fechas y tenemos un poco más».

«Los resultados del verano no me importan, son irreales. Es tiempo para conocernos, fallar y experimentar» El entrenador culturalista, que sobre su estreno en el puesto desde el inicio en una campaña señalaba que «tengo una gran oportunidad y voy a aprovecharla a tope, estoy como un niño pequeño y con todo que diga el club para adelante», aseguraba cuestionado sobre a qué debe aspirar el equipo que «la categoría nos pondrá donde nos merecemos, mi objetivo es que ruja el Reino», e incidía en que «cuando una afición es muy crítica es que está viva. Les diría que tengan paciencia y que voy a luchar para que se sientan identificados con los jugadores».

«Sabemos que hubo algunos casos de Covid en el verano pero todos los de aquí están a tope, salvo Percan que está algo resfriado», añadía Ramón, que hablaba específicamente de Obolskiy apuntando que «es un jugador llamativo, desde Aridane no hemos tenido ese delantero centro referencia y le vimos cosas que no son propias para su estatura»; y destacaba sobre los canteranos que «si están bien nunca me ha importado si alguien es fichado o no».

Por último sobre la pretemporada, en la que se irán «hasta los siete u ocho amistosos» aunque sólo haya cinco ahora mismo confirmados, dejaba claro que «los resultados no me importan, hay que poner una base que va a ser fundamental para la liga, intentar que no se lesione ninguno, que se conozcan entre ellos y a nosotros, y experimentar mucho y fallar mucho, hay que cometer errores, atreverse y volver a levantarse, sin puntos en juego es el momento ideal para ello».
Archivado en
Lo más leído