Ramón muestra su "decepción" con la consejera de Educación por negar ahora el compromiso con la Escuela Hogar

El alcalde asegura que la mandataria no sólo prometió 1,5 millones sino que además aseguró que la consignación ya estaba conseguida

D.M.
07/09/2021
 Actualizado a 07/09/2021
La Escuela Hogar cerró en junio en medio de una polémica y protesta de trabajadores y familias, y no está prevista su reapertura este curso.
La Escuela Hogar cerró en junio en medio de una polémica y protesta de trabajadores y familias, y no está prevista su reapertura este curso.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha mostrado públicamente una gran decepción con la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, que el lunes en el parlamento autonómico negó que exista un compromiso de la Junta para invertir 1,5 millones en adaptar las instalaciones del colegio Luis del Olmo para que alberguen la Escuela Hogar.


Ramón declaró que "puede explicar las razones por las que finalmente no lo hace ,pero no puede decir que no es cierto”, aseguró hoy el regidor, porque así lo hizo la consejera en una reunión con los responsables municipales, defiende Ramón. El alcalde subrayó que tanto la concejala de Educación de Ponferrada, Concepción de Vega, como el exconcejal socialista Manuel de la Fuente, que asistieron al encuentro, pueden dar fe del compromiso adquirido por Lucas, que llegó a asegurar que haber conseguido esa consignación presupuestaria era el punto más complejo de toda la tramitación, señaló el alcalde.

“Me da mucha tristeza que un responsable de la Consejería mienta”, apuntó Ramón, que lamentó haberse llevado una “decepción personal importante”.

Y es que, a tan solo dos días del comienzo del curso, no existe solución de alojamiento para los niños usuarios de la Escuela Hogar el pasado curso, centro en el que estos menores, normalmente pertenecientes a familias en riesgo de exclusión o con alguna necesidad social, pasan las semanas, de lunes a viernes, para asistir al colegio en Ponferrada y tienen apoyo por las tardes en sus tareas escolares y cuidados durante las jornadas que permanecen residiendo en ella. 

El PSOE reclamaba en las Cortes a la consejera una solución urgente, a lo que Lucas respondía diciendo que los niños estaban mejor con sus familias que en un centro, con soluciones individuales para cada situación, y que existían también motivos económicos respecto al mantenimiento del centro. Además de negar el compromiso de 1,5 millones. 
Archivado en
Lo más leído