Ramón lamenta que CCOO entre en la línea de la confrontación política municipal

El alcalde niega que se esté vulnerando el derecho a la información a los sindicatos y aprueba el control para evitar el "clientelismo"

D.M.
15/05/2020
 Actualizado a 15/05/2020
Olegario Ramón, en una imagen de archivo en el salón de plenos. | Ical
Olegario Ramón, en una imagen de archivo en el salón de plenos. | Ical
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lamenta que el sindicato CCOO alimente polémicas con tonos  y declaraciones "más propias de la confrontación política que de las relaciones entre un alcalde y el representante de un sindicato en el Ayuntamiento". Esto, después del comunicado que el sindicato hizo público este jueves, cuando se conoció que el pleno para aprobar los presupuestos de 2020, programado para este viernes 15, se aplazaría unos días por alegaciones presentadas por CCOO. 

Ramón muestra su preocupación por la presentación de alegaciones CCOO  "el décimo cuarto día de un plazo de quince" posibles, "base suficiente para decir que se han presentado a última hora máxime cuando el presupuesto ha estado en exposición pública desde el nueve de marzo. Cabe recordar que el plazo de alegaciones con motivo de la declaración del estado de alarma se  produjo el 16 de marzo y se volvió a alzar el 28 de abril" argumenta el regidor. 

El alcalde explica que "sin esas alegaciones, el presupuesto se habría aprobado, sin necesidad de convocatoria de un Pleno para ello, pues si no hay alegaciones el Presupuesto se consideraría aprobado automáticamente. Luego es evidente que la presentación de estas alegaciones retrasa la entrada en vigor del Presupuesto en un momento en el que éste, el Presupuesto, es imprescindible para hacer frente a las necesidades de inversiones que genera la pandemia del COVID 19" argumenta el regidor.

Además, apunta como "falso que este equipo de gobierno esté vulnerando los derechos de información y consulta del sindicato mencionado ni de ningún otro", como le acusaba CCOO  y apunta como "prueba evidente que, aun cuando la incorporación efectiva del personal de la empresa recaudadora al Ayuntamiento de Ponferrada será objeto de negociación en la mesa correspondiente, ya en dos ocasiones se ha informado a las centrales sindicales de este proceso".

Por otro lado, afirma el regidor que  el equipo de gobierno de Ponferrada apoya  el control de las fuerzas sindicales, ya que "bien ejercido, evita arbitrariedades, clientelismos, acceso a la función pública de familiares y amigos, ascensos vertiginosos injustificados y otro tipo de tropelías. Este equipo de gobierno intentará por todos los medios que esas cosas no ocurran, aunque pueda parecer novedoso en 'la Casa'" argumenta el alcalde.
Lo más leído