Ramón: "Es el momento idóneo para mostrar el equipo que somos"

El técnico de la Cultural afirma que los suyos necesitan "dotar de confianza el trabajo, la ilusión y las ganas que hay"

J. Alonso
05/11/2021
 Actualizado a 05/11/2021
Ramón González, durante un partido de la Cultural. | ISAAC LLAMAZARES
Ramón González, durante un partido de la Cultural. | ISAAC LLAMAZARES
Aparentemente ajeno a la final que parece ser personalmente para él el encuentro del domingo ante el Racing de Santander, el técnico de la Cultural Ramón González se mostró en la rueda de prensa previa al encuentro tranquilo y esperando una actuación de su equipo «que sacando un buen resultado dote de confianza la ilusión, las ganas y el trabajo que tenemos. Es el momento idóneo para mostrar el buen equipo que tenemos, que se vea y que la afición esté contenta».

Es por eso que señaló que en el encuentro ante el Racing «tenemos mucho que ganar, queremos que sea un punto de inflexión porque cualquier situación buena tiene más prestigio ante rivales así». De esta forma, aseguró que el equipo está «muy mentalizado, suelto, con ganas de afrontar el partido y muy ilusionados».

No pienso en cosas que no puedo controlar porque me quitaría tiempo de hacerlo en el RacingSobre la opción de que un mal resultado pueda acabar con su etapa al frente del equipo, dejó claro el técnico que se mantiene «al margen de lo externo, sé la presión que hay en este club, pero yo intento trabajar día a día. No pienso en ello porque perdería el tiempo, hay cosas que no dependen de mí y pensar en ello sería perder tiempo de hacerlo en el Racing».

Acerca del rival, lo definió el técnico como un equipo «muy sólido, regular, con una plantilla amplia que le permite plantear variables, a veces son más conservadores y otras arriesgan más», afirmando que en su caso «los datos dicen que nuestros partidos son abiertos, no creo que sea un entrenador conservador, creo que se puede llegar a la victoria de diferentes formas», señalando como clave «mejorar con balón, quizás en Tudela la necesidad de dejar la portería a cero nos hizo dejar eso de lado, los goles que nos han hecho no han venido por jugar desde atrás, si sabemos apreciar y somos listos para saber en qué momento irnos arriba o en cuáles ser prácticos podemos llevarnos el partido».

Confirmando la ausencia de Klinar y esperando poder contar con Mangana, Gaztañaga y Amelibia, habló Ramón sobre el caso concreto de un Cerrajería «en el que hay confianza plena, pero hay que intentar manejar la plantilla de la mejor manera posible, muchas veces me equivoco, otras también acierto, hay escenarios diferentes y situaciones físicas que no se saben, yo siempre quiero sacar a los 11 mejores». Así, aseguró estar en un proceso «de ir conociéndonos, es lo que tiene una plantilla nueva».
Lo más leído