Ramón asegura que las montañas de escombros se hicieron "sin autorización municipal"

El alcalde de Ponferrada responde a la crítica del PP, afirmando que de su portavoz, Marco Morala, "no se puede esperar nada cuerdo"

Javier Fernández
07/03/2023
 Actualizado a 07/03/2023
Escombros en las proximidades del Estadio El Toralín. | Javier Fernández
Escombros en las proximidades del Estadio El Toralín. | Javier Fernández
El pasado lunes, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denunció el “vertido ilegal” del material retirado de las obras municipales en el entorno del Estadio El Toralín y el solar del antiguo Carrefour. Según afirmó, se trata de un “problema de salubridad” con "graves riesgos" para los ciudadanos que estos residuos pueden provocar al convertirse en “nido de roedores y de insectos”, además de la amenaza para las personas que transiten o jueguen en las inmediaciones.

Preguntado por esta cuestión, el alcalde, Olegario Ramón, aseguró que estos montones de escombros se han ubicado "sin autorización municipal", por lo que "se ha solicitado una retirada inmediata y urgente por parte de la empresa que está realizando la obra de las canalizaciones".

 No obstante, el regidor lamenta que se hable de "atentado ecológico", unos términos "gruesos" que prefiere emplear para referirse a "un polígono industrial que vierte directamente a cauce", problemática "que ha tenido que resolver este equipo de gobierno con una inversión importante que no luce pero que resuelve los problemas reales medioambientalmente".

Asimismo, Ramón acompañó esta ofensiva de una crítica personificada en el portavoz popular, del que no se espera "nada cuerdo". "Ojalá la ciudadanía valore adecuadamente el trabajo de unos y de otros con templanza y serenidad", finalizó.
Lo más leído