Ramón aclara que tardó "una semana en recibir a los hoteleros y no dos meses" como denuncia el PP

El equipo de gobierno pide a Morala que haga propuestas en lugar de descalificar y contar "falsedades"

L.N.C.
02/02/2021
 Actualizado a 02/02/2021
Ramón y Morala, en una imagen de archivo durante un pleno. | Ical
Ramón y Morala, en una imagen de archivo durante un pleno. | Ical
El equipo de gobierno de Ponferrada corrige al portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, sobre la atención del alcalde, Olegario Ramón a los representantes del sector de los holetes.

Y es que, según explica en una nota de prensa el equipo de gobierno municipal, Morala "ya sólo sabe recurrir a la descalificación y a la falsedad para intentar desacreditar la acción de este equipo de gobierno. Y es que, afirman que "es radicalmente falso e insidioso que el alcalde tardara dos meses en recibir a los representantes del sector de los hoteles: la cita con el alcalde fue solicitada por correo electrónico el día 21 de enero de 2021 a las 12:45 horas, y la reunión se celebró el día 28 de enero de 2021 a las 12:00 horas". Por eso, se preguntan que "si para el portavoz Morala una semana son dos meses, no queremos ni imaginar cómo echa otro tipo de cuentas".

Recuerdan desde el equipo de gobierno ponferradino que "el alcalde recibe a todo aquel que tenga un problema o una idea y quiera contársela personalmente. Dedica dos días a la semana, como mínimo, a recibir a quien pide audiencia, algo que no ha ocurrido nunca en este Ayuntamiento".

Además, respecto al sector hotelero, el alcalde reitera, como ya avanzó en declaraciones a la prensa hace unos días, que "en ningún caso le resultan indiferentes ni al alcalde ni a ningún miembro del equipo de gobierno y por esa razón vamos a incluir en Presupuestos una partida específica para ayudar al sector"

Insisten en que rebaja del IBI que  el PP propone no es la medida más adecuada "porque dicha rebaja sólo beneficiaría a los que son propietarios de los inmuebles donde se ubican sus hoteles, pero en ningún caso a los propietarios de hoteles que no son propietarios de los inmuebles donde dichos hoteles operan", y además, esta medida no tendría efectos inmediatos, sino que repercutiría ya en el impuesto del próximo año.

Tras estas reflexiones, le piden al portavoz del PP que "rebaje el tono de sus descalificaciones y haga propuestas constructivas, que serán bienvenidas y aceptadas en la medida de las posibilidades de este Ayuntamiento.
Archivado en
Lo más leído