25/07/2021
 Actualizado a 25/07/2021
Guardar
Advierto, hoy es la fiesta del pueblo, Santiago patrón de todas las españas menos la comunidad autónoma de Rodrigatos de la Obispalía, y la Comisión de Fiestas del mi pueblo vería muy mal que yo acabara esta opinión que debe ver la luz mientras Manuel Fraga –a no ser que ya haya fallecido– estará dándole manubrio al botafumeiro.

Advierto, la fiesta del pueblo realmente no es la de Santiago Apóstol patrón de todas las españasexcepto la comunidad autónoma de Rodrigatos de la Obispalía, pero como era San Martín y todos los años nevaba y las orquestas no querían tocar en la pradera porque eran unos flojos y pasaban frío pues le robamos el patrón al pueblo de al lado, de glorioso nombre Almuzara, que como es más pequeño pues ya se sabe que el pez grande se come al chico. Así que estamos como para ir dando lecciones de igualdad, más bien de igual da.

Vuelvo al suco, que me esnorté. Que como es la fiesta del pueblo estoy autorizado para no acabar la columna y si veis un cacho en blanco pues aprovechar para apuntar ahí el teléfono de uno al que le debéis perras, que siempre podéis decir que os la pidieron para leer la columna y se te perdió. O puedo hacer como nos enseñaron los grandes clásicos del género.

Y uno de ellos fue el gran Polo Fuertes, corresponsal y dios en La Bañeza, que podía trabajar las 24 horas del día sin rechistar pero había que respetarle los días del carnaval, en los que se disfrazaba del primer al último minuto y no quería saber nada ni del fin del mundo, si fuera el caso. Pues dos veces no le hicieron caso en redacción y le pidieron que cubriera un suceso, que les mandara unas lineas de texto. Y no se negó. Pero sí se vengó.

La primera vez envió un texto escrito íntegramenteen latín. Y la segunda otro que empezaba así: «Cachamba la cachamba...»: El resto ya os lo podéis imaginar. Pues eso. Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Lo más leído