¿Quieres ser el primero en tener todas las novedades de WhatsApp?

La aplicación posee un programa por el que cualquiera se puede convertir en "conejillo de indias" de las nuevas funciones antes que el resto de los mortales

L.N.C.
08/06/2018
 Actualizado a 09/09/2019
whatsapp201016-1-2-1.jpg
whatsapp201016-1-2-1.jpg
Las novedades de WhatsApp siempre son una «perita en dulce» para los usuarios de la aplicación: los últimos «emojis», poder mandar fotos de forma rápida, audios sin estar pulsando la pantalla los cinco minutos que estás contando tu fin de semana... Cuando las opciones nuevas llegan, muchos se muerden las uñas mientras comprueban una y otra vez si la nueva función de una de las «apps» más famosas de todos los tiempos ha llegado hasta su móvil. Sin embargo, hay un grupo de «elegidos» a los que siempre les aparecen estos lanzamientos antes que a todo el mundo. ¿Conoces al grupo de los «beta testers»?

Es posible que, si eres asiduo a leer noticias acerca de WhatsApp, hayas escuchado acerca de la misteriosa «versión de pruebas» de la que disfrutan algunos usuarios. Son los «beta testers»: aquellos a los que les llegan todas las novedades antes que al resto de los mortales para que prueben las bondades de lo que planea la cabeza de los ingenieros bajo mandato de Mark Zuckerberg (no olvidemos que WhatsApp pertenece a Facebook desde 2014). Pero no es todo felicidad y nuevas herramientas lo que reluce, ya que este gran poder conlleva, como puedes imaginar, una gran responsabilidad, y tener la última función en tu smartphone también tiene algunas contraprestaciones.

Ventajas e inconvenientes de convertirte en "beta tester"

La ventaja principal, como te puedes imaginar, es que tendrás antes que nadie todas las nuevas funciones. Pero eso también puede ser malo: al estar en periodo de pruebas, pueden volver al sistema inestable y que repercute en el funcionamiento de tu terminal y de la aplicación en sí (si bien suele dar pocos fallos).

Además, si encuentras uno de estos fallos, tu responsabilidad como «beta tester» es informar a la compañía acerca de los mismos a través de una dirección que se te facilita en tu inscripción en el servicio de pruebas. Tu misión, en realidad, es encontrar estos problemas para que cuando la versión definitiva salga a la luz, todo haya sido «testeado» por los propios usuarios.

Muy fácil para Android, muy complicado para iOS

Si eres usuario de Android, es muy sencillo. Lo primero es tener descargado WhatsApp en tu móvil. Después tienes que pinchar en este enlace para darte de alta en el servicio como «beta tester», mejor si lo haces directamente desde tu móvil. También puedes hacerlo a través de la tienda de Google Play y poniendo en el buscador «WhatsApp beta» que te llevará al mismo enlace. Tras estos requisitos, te llegará una actualización que deberás instalar para convertirte en uno de los «conejillos de indias» oficiales de lo nuevo de esta «app». Si te arrepientes, puedes dejar de ser «beta tester» en el mismo enlace.

Para iOS es más complicado. Las versiones de prueba solo están permitidas para los desarrolladores y darte de alta como uno de ellos no es precisamente barato. Para ello, tendrías que hacer «jailbreak» a tu iPhone, extremo no recomendado por la compañía y que te haría perder la garantía del mismo al llegarte versiones en prueba que no han sido previamente aprobadas por Apple. Así que, a no ser que te arriesgues, la mejor opción es que esperes paciente a la nueva actualización.
Archivado en
Lo más leído