¿Quién confina a un jilguero?

Mario González , 'El Jilguerín de Casares', lleva el confinamiento "por el libro", que con muchos años de mina es además "de riesgo", pero es incapaz de estar quieto y acaba de regalar una grabación con una canción tradicional asturiana e imágenes de otoño por el Bernesga

Fulgencio Fernández
03/11/2020
 Actualizado a 03/11/2020
'El Jilguerín de Casares' sigue creando también en tiempos del coronavirus. | L.N.C.
'El Jilguerín de Casares' sigue creando también en tiempos del coronavirus. | L.N.C.
Mario González, 'El Jilguerín de Casares', busca la cuadratura del círculo de confinarse y cuidarse y su imposibilidad de estar "quieto". Y la ha encontrado.

"¡Cómo no voy a atender las recomendaciones sanitarias!, lo primero por responsabilidad, los de los pueblos llevamos grabado eso de con la salud no se juega y después porque no dejo de ser de uno de los grupos de riesgo más claros como ex minero, con muchos años de mina en los pulmones", dice este paisano de Casares, afincado en La Robla, rabelista y músico en general pues se ha entregado a ella con entusiasmo y al margen de su evolución como excelente rabelista suma cursos en la Escuela de Música de La Robla en otros instrumentos.

Y junto a la pasión por la música le vienen 'de serie' otras dos, la de caminante con muchos kilómetros que acarrea la de la fotografía. "Ves paisajes que lo primero que te piden es que los fotografíes, que los lleves en la mirada pero también en la cámara".

Pues las redes sociales son las que le han permitido a 'El Jilguerín de Casares' lograr la cuadratura del círculo y en ellas vuelca la combinación de sus pasiones artísticas.

Ya en el inicio de la pandemia participó en diversas iniciativas encaminadas a hacer más llevadero el encierro en las casas; y ahora, en estya recaída, acaba de colgar un precioso vídeo que aúna fotografía y música, en su propia voz. "Lo bauticé como música y otoño enredando, algo de estos días más grises, que se nos va la luz. Y a las fotos de colores de otoño le puse la banda sonora de una canción tradicional asturiana melancólica, 'Ayer vite en la fonte', que ya en los años setenta interpretó, por ejemplo, Víctor Manuel. Aquella de 'Ayer vite en la fonte, tábes cantandoy hoy que pasé por ella, tábes llorando'".

- En fin, que las ganas de hacer cosas no hay quien te las confine.
- ¿Se puede confinar a un jilguero?
Archivado en
Lo más leído