"Querría ver esta intensidad y entrega pero controlando el balón en ataque"

El técnico de la Deportiva, José Gomes, se queda con una "mezcla de sabores" / Lacerda y Lukaku se resintieron de problemas físicos ya existentes

J.C.
08/10/2022
 Actualizado a 08/10/2022
Lacerda pelea por un balón aéreo con un defensor del Granada. | LALIGA
Lacerda pelea por un balón aéreo con un defensor del Granada. | LALIGA
«Tengo una mezcla de sabores, como con un plato francés que tiene salado y dulce al mismo tiempo. Me gustaría ver un partido nuestro con esa intensidad y entrega, de competir yganar los duelos que es lo que no hicimos ante el Alavés, pero atacando luego con personalidad con balón. A ver si somos capaces de juntar las dos cosas».

Era el mensaje que lanzaba como análisis del encuentro el técnico de la Ponferradina, José Gomes, que hacía hincapié en que habían «estado serios, como se debe estar en el fútbol. Se va a decir que el Granada no ha estado bien pero es porque nosotros no le hemos dejado, no ha sido un partido bonito pero sí uno donde los dos equipos han competido».

En cualquier caso, el preparador berciano destacaba que «las mejores ocasiones han sido nuestras, si aprovechamos mejor lo poco que generamos podríamos haber tenido otro resultado», apuntando también que «si competimos así y juntamos ese otro lado ofensivo, de controlar el balón en ataque haciendo nuestro fútbol, haremos una muy buena temporada».

«No les dejamos estar bien, las mejores ocasiones fueron nuestras. Estuvimos serios y ganamos los duelos» José Gomes, que alababa los aplausos con los que se despidió al equipo,considerando que «significa que la afición entiende de fútbol y reconoce que los jugadores han luchado», explicaba la sorprendente ausencia en el once del mejor jugador en lo que iba de temporada de los bercianos, Nwakali, dejando claro que no eran rotaciones pensando en el partido del miércoles («fue sólo pensando en este, cuando se piensa en muchas cosas al mismo tiempo no salen bien») y explicando que «con él nuestra calidad en salida de balón es distinta, había que plantear una con balones largos y es lo que hemos hecho. A mí me gusta salir a jugar, pero si el contrario cierra todas las líneas de saque y te mete seis o siete jugadores apretando arriba... ¿qué estamos buscando, peligro en nuestra portería por querer salir a jugar por ser nuestra filosofía? No, balón largo a la espalda que habrá tres contra tres. En el primer tiempo no ganamos esas segundas jugadas, pero estuvimos mejor en eso en el segundo».

Por último sobre los dos jugadores que debieron ser sustituidos por problemas físicos, Lacerda y Lukaku, el técnico revelaba que se resintieron de lesiones ya existentes: «Derik tiene un golpe, estábamos intentando solucionarlo y no ha aguantado el dolor y tuve que cambiarlo, y Lukaku tenía molestias en el calentamiento y en el descanso no me garantizaba que estuviera para todo el partido, así que para no gastar una ventana hicimos el cambio. A ver si les recuperamos, si no para el miércoles, sí contra Las Palmas».
Lo más leído