Queda un mes para presentar candidatos a los Premios a la rehabilitación de Prada a Tope

Reparten 8.000 euros en su décima edición, reconociendo las restauraciones con el 'alma' del patrimonio local

L.N.C.
08/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Presentación de los premios en el Consejo Comarcal, con su promotor, José Luis Prada. | ICAL
Presentación de los premios en el Consejo Comarcal, con su promotor, José Luis Prada. | ICAL
Queda poco más de un mes para el cierre de candidaturas de los Premios «Palacio de Canedo» a la Recuperación de Edificios en el Medio Rural de la comarca berciana, que cumple una década. En esta edición se podrán presentar las actuaciones de restauración y recuperación de cualquier tipo de construcción del Bierzo antes del 31 de enero de 2018. En la primavera de 2018 se hará entrega de los premios en el Palacio de Canedo.

En total se repartirán 8.000 euros en premios que patrocinan junto a la propia Fundación Prada a Tope el Consejo Comarcal del Bierzo y los ayuntamientos de Ponferrada, Carracedelo y Arganza. El Consejo Comarcal aporta los tres premios de la categoría de edificios recuperados por instituciones públicas, juntas vecinales o asociaciones. El ganador se llevará 2.000 euros (500 euros más que en la edición anterior), el segundo 1.000 y el tercero 500 euros. En la categoría de promotores particulares, el Ayuntamiento de Ponferrada financia el primer premio de 2.000 euros.

El Ayuntamiento de Carracedelo aporta el segundo, de 1.500 euros, y el Ayuntamiento de Arganza, municipio en el que está  el Palacio de Canedo, el tercero de 1.000 euros. Estos premios son una iniciativa de la Fundación Prada a Tope con la que pretende reivindicar y proteger la arquitectura tradicional del Bierzo. Con ello, se quiere reivindicar el trabajo a la hora de rehabilitar, teniendo en cuenta el ‘alma’ de  la arquitectura tradicional propia. En las nueve ediciones anteriores han participado unas 250 construcciones, la mayoría privadas.Queda poco más de un mes para el cierre de candidaturas de los Premios «Palacio de Canedo» a la Recuperación de Edificios en el Medio Rural de la comarca berciana, que cumple una década.

En esta edición se podrán presentar las actuaciones de restauración y recuperación de cualquier tipo de construcción del Bierzo antes del 31 de enero de 2018. En la primavera de 2018 se hará entrega de los premios en el Palacio de Canedo. En total se repartirán 8.000 euros en premios que patrocinan junto a la propia Fundación Prada a Tope el Consejo Comarcal del Bierzo y los ayuntamientos de Ponferrada, Carracedelo y Arganza. El Consejo Comarcal aporta los tres premios de la categoría de edificios recuperados por instituciones públicas, juntas vecinales o asociaciones. El ganador se llevará 2.000 euros (500 euros más que en la edición anterior), el segundo 1.000 y el tercero 500 euros. En la categoría de promotores particulares, el Ayuntamiento de Ponferrada financia el primer premio de 2.000 euros. El Ayuntamiento de Carracedelo aporta el segundo, de 1.500 euros, y el Ayuntamiento de Arganza, municipio en el que estáel Palacio de Canedo, el tercero de 1.000 euros.

Estos premios son una iniciativa de la Fundación Prada a Tope con la que pretende reivindicar y proteger la arquitectura tradicional del Bierzo. Con ello, se quiere reivindicar el trabajo a la hora de rehabilitar, teniendo en cuenta el ‘alma’ dela arquitectura tradicional propia. En las nueve ediciones anteriores han participado unas 250 construcciones, la mayoría privadas.
Lo más leído