Que nadie se quede sin pregunta al consejero

Fomento y Medio Ambiente inaugura en León su programa de Consejos de Dirección abiertos

D.L. Mirantes
17/11/2015
 Actualizado a 17/09/2019
146016890
A través de la red reticular de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha trasladado su consejo de dirección a la delegación territorial de la capital leonesa. La administración autonómica ha logrado reunir, alrededor de una gran mesa y "con total libertad", como ha remarcado, el titular del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a varias decenas de cargos políticos, funcionarios y trabajadores de la sociedad civil.

Pero, se preguntará el ciudadano ¿Qué son los consejos de dirección abierto? "Es la reunión del consejero con su director general, en este Carmen Ruíz, y con sus secretarios generales abordan los proyectos que están en marcha, las nuevas iniciativas… en definitiva, trabajan en la acción política de cada consejería", explica Suárez-Quiñones.

Y ¿Quién puede participar? "Pues las organizaciones sociales de todo tipo, organizaciones agrarias… todo lo que representa la vertebración de la sociedad", añade.

Pero, ¿Cuál es el objetivo? "Abrir el micrófono para que tengan lo que tengan que decir, lo que tengan que decir la Junta", concreta el consejero.

Ya, y luego, ¿Qué hará la Junta con esas peticiones? "Daremos respuesta a todo lo que nosotros podamos dar y en aquellas en las que no tengamos datos suficientes recogeremos esas consultas y se le será contestado expresamente a la mayor brevedad posible una vez se haga llegar", acota el responsable de Fomento y Medio Ambiente.

En definitiva, la Junta ha acudido a una de las plazas de la comunidad para escuchar a quienes, en este caso, afectan las políticas de las siete direcciones generales de consejería de Fomento y Medio Ambiente. Se inaugura así un programa basado en el principio de transparencia y gobierno abierto para que nadie se quede sin preguntar nada al consejero.
Lo más leído