Que la racha continúe en Suiza

El Abanca Ademar busca asaltar la segunda plaza sumando su primer triunfo a domicilio en Europa ante el colista Wacker Thun

Jorge Alonso
12/10/2018
 Actualizado a 04/09/2019
webpesic12102018.jpg
webpesic12102018.jpg
El Abanca Ademar quiere cerrar a lo grande siete días que quieren ser la plataforma de lanzamiento del equipo leonés de cara al resto de la temporada. Una semana que comenzó en el Palacio de los Deportes con un sensacional triunfo ante el Wisla Plock, que continuó sabiendo gestionar el desgaste de ese encuentro para superar al Puente Genil el miércoles de nuevo ante su afición y que quiere finalizar logrando el primer triunfo de la temporada a domicilio en Europa allanando el camino hacia la clasificación para los leoneses.

Porque llega el equipo leonés a Suiza para intentar hundir al colista del grupo D, un Wacker Thun que ha logrado sumar un solo punto en las cuatro primeras jornadas (en casa ante el Cocks). Sin embargo, los suizos han caído derrotados claramente solo contra el Wisla Plock (34-24), cayendo por un solo gol ante Dinamo de Bucarest (35-34) y Elverum (29-30), demostrando por tanto potencial para poder restar puntos a cualquiera de los contendientes por la segunda plaza. Llega el Thun en un momento complicado, tras el ‘palo’ que supuso caer ante el conjunto noruego sobre la bocina que afectó al conjunto de Martin Rubin, que fue derrotado con contundencia el miércoles por el St. Gallen (33-19) en la liga suiza alejándose del objetivo de revalidar el título nacional que lograron la pasada campaña desbancando al Kadetten al que ya se enfrentara el Abanca Ademar la pasada campaña en ‘Champions’.

Los suizos, que perdieron a sus dos mejores jugadores en verano, tienen un solo extranjero, el danés HolmSin embargo, muchas cosas han cambiado en el conjunto suizo que por ejemplo derrotó al Granollers el año pasado en Copa EHF, principalmente el adiós de sus dos mejores hombres, Rubin (hijo del técnico) y Von Deschwanden a Alemania. Para tratar de suplirlos son dos los nombres que además son los jugadores más destacados del conjunto suizo, Delhees y el único extranjero de la plantilla, el danés Philip Holm. Ellos conforman junto a Suter una primera línea que es la principal arma ofensiva del Wacker Thun, un conjunto muy anotador, pero que también recibe muchos goles (más de 31 de media).

Pasarán por tanto las opciones del conjunto leonés por no llevar el encuentro a guarismos altos, algo para lo que deberá aplicarse en defensa y que tendrá casi asegurado si la portería rinde al nivel que viene haciéndolo en los últimos encuentros. No podrá contar eso sí con quien promete ser todo un seguro para la zaga ademarista y es que Patrik Ligetvári no podrá estar en Suiza ya que la reglamentación de la Liga de Campeones obliga a que la primera vuelta de la fase de grupos finalice con la misma plantilla que la comenzó. Habrá que esperar por tanto a que el húngaro se estrene en Europa en el Palacio en el partido en el que el Wacker Thun devolverá la visita del Abanca Ademar, que mantendrá las bajas de Juanjo Fernández y Juanín García. Sí que estarán ya listos para disputar los minutos que Rafa Guijosa considere oportunos Mario López y David Fernández, que participaron sin restricciones ante Puente Genil.

Además, no deberá preocuparse el Abanca Ademar por tener que guardar para el partido intersemanal ya que por primera vez en mucho tiempo dispondrá casi de una semana completa antes de afronta su próximo compromiso, el próximo viernes en Huesca.

Rafa Guijosa destacó en la previa la obligación de su equipo de trasladar el juego visto en el Palacio lejos de él, señalando que «está claro que el equipo fuera de casa no está jugando igual, independientemente del potencial del rival y ese también ha de ser el punto de crecimiento para buscar un mayor acierto y concentración» calificando al rival como « un equipo que va a más, que cada vez está más cerca de ganar y eso le hace más peligroso» aspirando a lograr dos puntos que «dejaríamos al rival muy tocado».

El encuentro se disputará en el recién estrenado Mobiliar Arena de Gümligen, una localidad del alfoz de Berna donde disputa habitualmente sus encuentros el Bern Muri pero que utiliza el Wacker Thun en Liga de Campeones al no cumplir el pabellón en el que disputa habitualmente sus partidos de liga (a un cuarto de hora del escenario del partido) las condiciones exigidas por la competición europea. Arbitrarán los alemanes Baumgart y Wild.
Lo más leído