xuasusb.jpg

Que la Fuerza te acompañe

16/12/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
Ya solo faltan un par de días para que, por fin, se estrene El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de Star Wars, y la primera de una nueva trilogía que nos tendrá pendientes de la gran pantalla durante los próximos años.

Supongo que cuando George Lucas comenzó a idear La Guerra de las Galaxias pensaba solamente en cine. Pero, desde su estreno en 1977, muchos somos los que, de una u otra forma, nos hemos ido ‘enganchando’ al fenómeno de masas en que rápidamente se convirtió Star Wars. Hay todo un mundo ‘mundo’ construido en torno a la saga…

Ni que decir tiene que las entradas para el estreno de la nueva película ya están compradas hace tiempo y que, aprovechando la ocasión, acabo de terminar de ver las seis anteriores. Todo está ya preparado… o casi, porque no voy a poder ir vestido como la ocasión merece, pues no he sido capaz de encontrar un traje de jedi que se ajustara a mis intereses… Aún sin conocer mi nivel de midiclorianos –todavía no he podido medirlo–, de haber nacido en la República, tal vez algún caballero jedi me hubiera elegido como su padawan; quién sabe…

No me negarás que no suena bien eso de saber controlar la Fuerza, y contribuir a la defensa y protección de los más débiles, o a mantener la paz. Y no te digo ya nada si puedes utilizar un sable de luz…

Lo que ya no me convence tanto es aquello a lo que se tiene que renunciar; especialmente a sentimientos como el amor. Mira que si se acaba cayendo en el lado oscuro… El poder que ofrece es muy tentador, y eso es muy peligroso. Ya lo advierte el Maestro Yoda: «Si una vez tomas el sendero del lado oscuro, para siempre dominará tu destino».

También en la vida real existe ese ‘lado oscuro’ relacionado con la maldad, el odio, la ira, la venganza, … con el que todos flirteamos de vez en cuando; y que cuenta, claro está, con sus propios ‘sith’…

Por eso, para no dejarnos seducir por ese ‘lado oscuro’, no está de más que echemos un vistazo a la filosofía jedi y que, cada uno a nuestro nivel, la tengamos en cuenta y adaptemos algunos de sus principios a nuestro día a día.

Tarea fácil, sin duda no es. Sentir la ‘Fuerza’ debes.
Lo más leído