Que la Copa cambie el rumbo

La Cultural quiere completar su reacción tras superar al Fuenlabrada ganando al filial del Atlético de Madrid y no alargar así su crisis liguera

J. A.
15/09/2018
 Actualizado a 05/09/2019
Yeray podría regresar al once tras su ausencia ante el Fuenlabrada. | MAURICIO PEÑA
Yeray podría regresar al once tras su ausencia ante el Fuenlabrada. | MAURICIO PEÑA
La semana que este domingo termina quiere convertirse en un punto de inflexión para la Cultural y Deportiva Leonesa. Tras dos derrotas consecutivas en liga, donde solo suma 3 puntos, el espaldarazo e inyección de confianza que supuso el pase de ronda copera en los penaltis ante el Fuenlabrada este pasado miércoles quiere ser refrendado con un nuevo triunfo que cambie el rumbo del equipo en este inicio de temporada y le permita no alejarse demasiado pronto de los puestos de cabeza de la clasificación.

Y es que el equipo leonés visita la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda para enfrentarse al filial del Atlético de Madrid casi con la obligación de sumar de tres en tres para no verse obligado a tener que remontar ya demasiados puntos con la zona de cabeza que comanda la Ponferradina. 3 puntos de 9 no son un balance aceptable para un equipo que quiere pelear por todo aunque con solo tres jornadas a las espaldas, tampoco es nada insalvable.

Los 120 minutos de la Copa invitan a pensar en cambios en un once que Cea apunta, sin embargo, a variar pocoPasará esa mejora, además de por el resultado, por las sensaciones que deje un equipo que no termina de carburar y que tiene dos principales debes por el momento: la fiabilidad defensiva y el traducir su mucha posesión en peligro hacia la portería rival.

Un partido, el del pasado miércoles, que quiere ser espaldarazo pero que también puede ser hándicap. 120 minutos en las piernas de muchos futbolistas invitan a pensar en rotaciones con una plantilla larga y de calidad como la que cuenta la Cultural, pero Víctor Cea ha dejado claro desde la pretemporada su confianza en un bloque de 13 o 14 jugadores que se van a repartir buena mayoría de los minutos que se disputen incluso en un calendario tan cargado como el que vive estas semanas el equipo leonés.

Eso, unido a la falta de recambios naturales en varias posiciones, deja entrever un once muy similar al que presentara la Cultural ante el Fuenlabrada donde Nicho o José Alonso acompañarán a Iván González en el centro de la zaga, Yeray podría entrar por Antonio Martínez devolviendo a Señé a la mediapunta y Liberto Beltrán podría tener una oportunidad de inicio tras sus buenos minutos en Copa.

Y es que el partido será de máxima exigencia para la Cultural, porque enfrente estará el filial de uno de los grandes clubes del país que, a imitación del estilo del primer equipo, ni mucho menos planteará un partido sencillo.

Porque el equipo que entrena Óscar Fernández se vale del estilo del ‘Cholo’ Simeone para sí mismo. Una plantilla de mucha calidad, pero que para nada necesita ni quiere controlar el balón dejando al rival que haga y buscando las transiciones rápidas tras recuperación para hacer daño. Gente joven y muy talentosa llamada a estar antes o después con el primer equipo, algo que ya se produjo durante esta pretemporada en la que hasta 16 jugadores pasaron por los entrenamientos del primer equipo o la gira. San Román, Tachi, Manny, Carlos Isaac, Puñal, Mikel Carro, Joaquín, Mollejo o Pinchi son algunos de ellos. De hecho, la duda en el filial será saber si estarán los nada menos que tres jugadores que entraron en la convocatoria ayer del primer equipo ante el Eibar, Montero, Solano y Borja Garcés (que marcó), futbolistas que por otra parte no han tenido demasiados minutos con el filial en lo que va de temporada por un motivo u otro.

Confía el técnico rojiblanco en un bloque claro en el que serán fijos San Román en portería, Samu Araújo, Tachi, Víctor Ruiz y Ricard en defensa, Clemente en la medular y Darío Poveda y Joaquín en ataque. El resto de puestos podrá variar.

Se espera buen ambiente en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, donde habrá buena representación de aficionados leoneses, que deberán pagar 15 euros por acceder al estadio en el que la temporada pasada jugaba un equipo que ascendió como el Rayo Majadahonda, si bien no se ajusta a la normativa de Segunda División por lo que el equipo de la localidad juega estos días en el Metropolitano.


Lo más leído