¿Qué futuras estrellas vendrán al Reino?

Seis jugadores del Madrid B hicieron la pretemporada con el primer equipo / Arbeloa, Riki, Soldado, Trashorras o Jurado estaban en el once del filial en su última visita a la Cultural

Jesús Coca Aguilera
19/09/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Luca Zidane detiene un balón durante el partido frente al Villarreal del año pasado. | LALIGA
Luca Zidane detiene un balón durante el partido frente al Villarreal del año pasado. | LALIGA
Por la fuerte inversión económica que los ‘grandes’ se pueden permitir tener en sus canteras, la visita del filial de uno de ellos es siempre motivo de expectación, no sólo por que el nombre de su primer equipo genere arrastre, sino porque podría ser la ocasión de ver a jóvenes jugadores que en el futuro tengan una sólida carrera en Primera o incluso lleguen a ser referencias mundiales.

Un aliciente extra para la visita del Castilla este domingo, a partir de las 17:00 horas, al Reino de León, en un choque entre los dos principales candidatos al ‘playoff’ de ascenso del Grupo I y en el que filial madridista, cuyo último once no superaba los 20 años de media, llegará con sus ‘perlas’.

¿Qué futuras estrellas vendrán al Reino de León? Con su juventud sólo el tiempo lo dirá, aunque seis jugadores ya han hecho este verano la pretemporada con el primer equipo, entre ellos el más mediático y sobre el papel el jugador con más futuro: Vinicius Júnior.

El brasileño, de sólo 18 años, puede actuar como extremo o delantero centro y lleva tres goles en los tres partidos que ha jugado con el Castilla. Pagó 45 millones de euros por él el Real Madrid cuando sólo tenía 16 años, por lo que todos esperaban que estuviera desde el inicio en un primer equipo con el que podría debutar el sábado ante el Español, lo que le apartaría del encuentro frente a la Cultural.

¿Los otros cinco jugadores que viajaron a EEUU con el primer equipo? Forman la columna vertebral del equipo, pues de hecho cuatro de ellos son los cuatro con más participación hasta el momento y el otro lo había jugado todo hasta que una lesión le apartó de los dos últimos choques.

Sergio López, De la Fuente, Sánchez, Seoane, Franchu y Vinicius viajaron a la gira por EEUU con el Madrid Tres de ellos son defensas y han jugado todos los minutos. Se trata del lateral derecho Sergio López, de sólo 19 años, gran proyección ofensiva y por el que el verano pasado el Madrid rechazó una oferta de 5 millones; y los centrales Adrián de la Fuente (que tiene esa misma edad y es internacional con España sub’19) y Javi Sánchez.

¿Los otros dos? Son el mediocentro Jaime Seoane, jugador de gran llegada y que ya el año pasado hizo cinco goles; y el extremo argentino Franchu, que por un problema físico no estuvo ante Adarve ni Unionistas y del que se desconoce si podrá reaparecer en el Reino.

Además, quien no viajó este verano a EEUU con el Real Madrid pero sí llegó a debutar en Primera el año pasado, es el guardameta Luca Zidane, hijo de Zinedine, y que ha estado bajo los palos en tres de los cuatro choques de liga.

Junto a ellos destaca el centrocampista Jaume Grau, que ya era fijo el año pasado cuando disputó 35 partidos y fue el segundo con más minutos; el delantero Cristo González, internacional con España sub’19 que hizo 11 ‘dianas’ la campaña pasada y lleva ya dos en esta; el lateral Dani Fernández, que esta misma semana se ha ejercitado con el primer equipo; el extremo Martín Calderón, otro que ya ha jugado con el combinado español sub’19; o dos jugadores fundamentales el año pasado en el Majadahonda que quedó primero de Grupo y acabó ascendiendo: el delantero Jorge de Frutos, que hizo nueve goles, y el mediocentro marroquí Abou, que disputó 35 encuentros.

El hijo de Zidane, Luca, es el meta de un equipo donde nadie pasa de 21 años y que llevaba 14 sin venir a León Un plantel con muchos proyectos de gran jugador, en el que nadie supera los 21 años y que llevaba ya 14 años sin venir a León.

En aquella ocasión se impuso 0-2 y en su once titular había hasta cinco jugadores que posteriormente hicieron una exitosa carrera en la máxima categoría. ¿Los dos más conocidos? El defensa Arbeloa, que jugó luego siete años en el primer equipo y estuvo en Eurocopas y Mundiales con la selección española, citas en las que también estuvo el delantero Roberto Soldado, que abrió precisamente aquel día el marcador.

El punta Riki, que estuvo más de una década en Primera principalmente en el Deportivo; el centrocampista Jurado que durante varias campañas fue muy importante en el Atlético; o el eterno mediocentro del Rayo, Trashorras, fueron otros de los que llegaron a la élite.

Un logro que muchos buscan pero que es difícil conseguir. Pero que seguro, en un futuro, alguno de los que el domingo visite elReino logrará.
Archivado en
Lo más leído