¿Qué es una base de amortiguador de coche?

L.N.C.
21/11/2022
 Actualizado a 21/11/2022
articulo-coches-21112022.jpg
articulo-coches-21112022.jpg
Una base de amortiguador de coche es una pieza de metal que se encuentra en la parte inferior del amortiguador. Su función principal es proteger el amortiguador del desgaste causado por el roce con el suelo. La base de amortiguador también ayuda a estabilizar el amortiguador durante el funcionamiento, lo que mejora la eficiencia y prolonga la vida útil del componente.

Conscientes de que es una pieza de la que no todo el mundo tiene conocimiento en torno a su funcionamiento, es importante prestar atención a los siguientes tips para conocer todo lo que debes saber en torno a la misma.

¿Qué es una base de amortiguador de coche?


La base de amortiguador de coche es la parte inferior del amortiguador que se fija al chasis del vehículo. La función de la base de amortiguador es la de proporcionar un punto de anclaje seguro para el amortiguador, permitiendo que este cumpla su función correctamente.

Este elemento que se encuentra en nuestro vehículo de forma notoria, también ayuda a estabilizar el amortiguador durante el funcionamiento, lo que mejora la eficiencia y prolonga la vida útil del componente.

¿Cómo puedo saber si una base de amortiguador ha fallado?


Los amortiguadores tienen un ciclo de vida útil, y eventualmente fallarán. Si tu vehículo 80,000 km, aproximadamente, es posible que los amortiguadores originales ya estén fallando. Otras formas de saber si una base de amortiguador ha fallado incluyen:

- Un rebote excesivo del vehículo cuando se detiene
- Una suspensión que se balancea o que tiene movimientos bruscos
- Una sensación general de inestabilidad al conducir

¿Por qué falla una base de amortiguador?


Después de años de uso, las bases de amortiguador pueden empezar a fallar debido a la corrosión. La mayoría de las bases de amortiguador están hechas de metal, lo que significa que están sujetas a la oxidación si no se mantienen adecuadamente. Si nota que su amortiguador está teniendo problemas para absorber los impactos, es posible que la base de amortiguador esté fallando y necesite ser reemplazada.

¿Puedo reemplazar la base de amortiguador yo mismo? Esta es una de las preguntas más habituales que solemos realizar cuando nos encontramos ante esta situación. Para ello, es conveniente que conozcas que sí, se pueden reemplazar las bases de amortiguador, pero es importante asegurarse de que se haga correctamente. Si no se instalan correctamente, los nuevos amortiguadores pueden no funcionar adecuadamente o incluso dañarse. Es recomendable buscar ayuda profesional si no está seguro de cómo proceder.

¿Cómo puedo sustituir correctamente una base de amortiguador?


Para sustituir la base de amortiguador, primero debes identificar el lado del vehículo en el que se encuentra. Luego, desconecta el cable del amortiguador y quita la tuerca o perno que sujeta la base al chasis. Retira la vieja base y coloca la nueva en su lugar, asegurándola con el perno o tuerca. Reconecta el cable del amortiguador y ajusta las perillas si es necesario.

Información sobre la base del amortiguador tomada de recambioscoche.es

Información sobre la función de la base del amortiguador tomada de lacomunidaddeltaller.es



Lo más leído