¡Qué empiecen los Juegos!

María Casado abre el fuego para los deportistas leoneses en Río con la selección de rugby, que aspira a pasar la primera ronda y lograr un diploma

J. A.
06/08/2016
 Actualizado a 12/09/2019
María Casado durante un entrenamiento en Río. | EFE
María Casado durante un entrenamiento en Río. | EFE
Los Juegos Olímpicos comenzaron la madrugada de este viernes de forma oficial con la ceremonia de apertura y este sábado, en la primera jornada de competición, ya habrá una deportista leonesa que se juegue buena parte de sus opciones en Río de Janeiro.

Es el caso de María Casado, que junto a la selección española femenina de rugby siete se jugará hoy poder lograr su objetivo, que no es otro que pasar la fase de grupos y acceder a los cuartos de final, en la que los ocho equipos clasificados recibirán el diploma olímpico por el que luchan las ‘leonas’.

España deberá mantener hoy las opciones de lograr mañana ante Kenia la clasificación para los cuartos de finalPara lograrlo deberán estar entre las dos mejores de su grupo, formado por Nueva Zelanda, Francia y Kenia junto a España o en su defecto ser uno de los dos mejores terceros de los tres grupos que conforman el torneo de rugby, que regresa al programa olímpico por primera vez desde 1924.

Lo cierto es que para abrir boca la selección se la jugará ante los dos rivales más potentes de su grupo y además claros candidatos a la lucha por las medallas. Abrirá fuego España ante Francia a partir de las 16:00 horas, en un partido clave, ya que en la selección ‘bleu’ parece que estará el principal rival para lograr el segundo puesto.

Horas más tarde, sin apenas descanso, la selección se enfrentará a una de las candidatas al oro, Nueva Zelanda. Las ‘all black’ parecen un rival inalcanzable para España, que de cualquier manera ya sabe lo que es vencer al conjunto neozelandés en el circuito mundial.

De lo que consiga en esta primera jornada España dependerá lo que tenga que hacer mañana en el último partido de la fase de grupos ante Kenia, rival a priori más asequible del grupo y que podría significar el sello del billete a cuartos para una modalidad espectacular y que hará las delicias del espectador.
Archivado en
Lo más leído