Que el tropiezo quede en anécdota

La Cultural tiene la oportunidad de resarcirse de su derrota en Ceuta si es capaz de ganar a un Fuenlabrada en zona de descenso, pero con un equipo hecho para ascender a Segunda

Jorge Alonso Macía
27/01/2023
 Actualizado a 27/01/2023
obolskii91022-2.jpg
obolskii91022-2.jpg
Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. Nada dice el refranero de los equipos de fútbol y bien es cierto que no será ni mucho menos un obstáculo idéntico el que se encuentre la Cultural Deportiva Leonesa en Fuenlabrada, pero lo cierto es que en el colectivo hay cierta sensación de que el encuentro que afrontan los leoneses en el estadio Fernando Torres puede servir de redención respecto a lo ocurrido la semana pasada en Ceuta.

Y es que en un análisis a simple vista, se vuelve a enfrentar la Cultural a domicilio a un equipo de zona de descenso, pero lo cierto es que poco tienen que ver las plantillas de Fuenlabrada y Ceuta como escaso su situación en la temporada. Visita el equipo de Eduardo Docampo a un equipo que si bien se marcaba como objetivo a principios de temporada el recuperar por la vía rápida la categoría de la que disfrutó la pasada campaña, la Segunda División, se ha visto en metido en una pelea bien distinta, la de tratar de salvar la categoría. No termina de arrancar un equipo que ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos, que unido a un inicio irregular le han llevado a esa zona de descenso que, por el momento, no le ha costado el puesto a su entrenador, Mere Hermoso, que sí que podría estar fuera en caso de que la Cultural sea capaz de ganar en Fuenlabrada.

Un conjunto fuenlabreño que con la ayuda al descenso ha confeccionado una plantilla para ser candidato al ascenso. Sin funcionar, obviamente se ha movido en este mercado de invierno el club, que ha dado la baja a Diamé y Bolaño, incorporando a los canteranos del Atlético Vilán y Lama. En la ida en el Reino la Cultural venció con comodidad 2-0 a pesar de jugar con uno menos un amplio tramo de partido con un ex como Iban Salvador que fue protagonista. Él es junto a Diego García, Cubero, Coch o Enzo Zidane nombres clave en el equipo madrileño, que no podrá contar por sanción con otro hombre de peso como Cristóbal.

Docampo realizará varios cambios en el once tanto por ausencias como por reparto de oportunidadesSin embargo, se centra una vez más la Cultural en tratar de mostrar el nivel que le ha valido para llegar hasta esa zona alta de la clasificación y que, al menos durante la primera parte de su última salida, no dejó ver. Necesita dar el equipo un paso adelante a domicilio y si la base para ello es la autocrítica, sin duda ha puesto la primera piedra. Durante toda la semana los miembros del equipo que han hablado han compartido la necesidad de crecer en intensidad y la lección que debe suponer la derrota en Ceuta, debiendo plasmarlo ahora en el césped.

Eso sí, en esta ocasión cambiarán las piezas y es que entre la derrota y las ausencias Eduardo Docampo tendrá que cambiar de once tras tres semanas consecutivas repitiendo. Así, en la portería seguirá Salvi pero la defensa deberá reestructurarse. No estarán ni el lesionado Amelibia ni el sancionado Muguruza, que comparte condición con un Joel López que tampoco podrá ser alternativa. Así, volverá Saúl al lateral derecho, Cristian acompañará a Trigueros en el eje de la zaga y Castañeda seguirá en el lateral zurdo. Por delante, todo apunta a que Tarsi recuperará su lugar en el once sustituyendo a Kevin Presa y acompañando a Jesús Álvarez, con Solís apuntando a sustituir a Blesa en el enganche dejando las bandas presumiblemente para Alarcón y Percan con la más que probable vuelta a la titularidad de Obolskii en punta.

El partido, que seguirán desde la valla del estadio numerosos aficionados leoneses ante la imposibilidad de acceder al campo por las obras del mismo, lo dirigirá el colegiado gallego Gómez Lameiro (2 V - 1 E- 1D) y se podrá seguir por televisión en In Sports TV.
Lo más leído