'Puro' ambiente navideño

La marca de ropa Puro Ego gana el concurso de escaparates de la Cámara de Comercio por combinar el tradicional belén con el ramo leonés

Víctor S. Vélez
04/01/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Entrega del premio a las puertas de Puro Ego. | MAURICIO PEÑA
Entrega del premio a las puertas de Puro Ego. | MAURICIO PEÑA
La Cámara de Comercio de León ha entregado este viernes los premios del 'Concurso de escaparates navideños Ciudad de León' de este año. La tienda de ropa Puro Ego ha sido la ganadora, mientras que Ángel Martínez Zapatero ha quedado segundo clasificado e IPS Technology se ha llevara el tercer premio.

La entrega de los diplomas acreditativos a los comercios que mejor han decorado sus vitrinas durante las fiestas navideñas se ha realizado en las instalaciones de la boutique ganadora en la calle San Agustín. Al acto han acudido representantes de la Cámara de Comercio, asociaciones de comerciantes leonesas y miembros del jurado, además del edil Pedro Llamas.

José Manuel Alonso, miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio quiso destacar la "gran participación" de un concurso que ha contado con 25 finalistas pero que, tal y como ha explicado, ha contado con muchos comercios que pese a ambientar sus vitrinas "no han concursado". Sobre los argumentos del jurado en su fallo, desde la institución se ha señalado que se ha primado la composición del escaparate al tiempo que tuviera protagonismo el ramo leonés.

Una decoración que "hace patria"


El escaparate del primer premio está compuesto por un portal de Belén con figuras de grandes dimensiones y estilo clásico, que se encuentra a la sombra de un ramo leonés de corte sobrio y elegante. "Hemos querido hacer un poco de patria por decirlo de alguna manera. Dar protagonismo al ramo que es León y dar protagonismo a la Natividad que no deja de ser lo que son estas fechas", ha apuntado el gerente de Puro Ego.

Ignacio Vargas ha calificado de "satisfacción" el haber obtenido este reconocimiento después de seis años sumándose a la iniciativa. "Desde dentro de la propia tienda disfrutamos de la decoración navideña. Es algo para engalanar la ciudad en estas fechas", señala el gerente del establecimiento ganador.

Además del diploma por su ramo leonés y su tradicional nacimiento, Puro Ego recibirá 500 euros. Igualmente la zapatería de Burgo Nuevo se llevará 300 euros y la empresa tecnológica otros 200 euros, como el segundo y el tercer premio del concurso.

Para el año que comienza, la Cámara de Comercio se encuentra preparando distintas iniciativas para la puesta en valor del sector en León. "Tenemos muchas reuniones de cara a este año para potenciar el comercio local porque es quien mueve, dinamiza y da a conocer la ciudad", ha comentado José Manuel Alonso.
Archivado en
Lo más leído