Puntería vs Inspiración

Por Pablo Campos (Radio León)

16/01/2019
 Actualizado a 13/09/2019
Ortiz tapa la salida de balón durante el choque ante el Bouzas. | FARO DE VIGO
Ortiz tapa la salida de balón durante el choque ante el Bouzas. | FARO DE VIGO
Subyace tras otra derrota la inoperancia de los delanteros de la Cultural. En Bouzas nadie supo abrir el cerrojo a pesar de las facilidades en la creación y en la finalización dadas por uno de los equipos más pobres que uno recuerda en el largo camino recorrido por la Segunda B.A estas horas algunos se siguen acordando del estupendo portero rival(no pierdan de vista a Brais) y otros aún lamentan la poca pericia de los hombres de ataque, pero, ¿el debate se agota en la puntería?

No es la primera vez que el equipo choca contra el hormigón de las defensas superpobladas que provocan colapsos, centros masivos, impaciencia, tropiezos o victorias cortas y agónicas. En todos los casos faltó magia, esa gota de talento que decida por sí sola y que escasea en la plantilla a pesar de la fuerte inversión realizada. Hay consumados rematadores, extremos notables y medias puntas de talento, pero ninguna solución individual; un regate definitivo, un toque de gracia, en definitiva, inspiración en las zonas determinantes del juego, allí donde se justifican los sueldos, allí donde Toni, Gallar o Benja saltaron la banca.

El fichaje de Dioni Villalba debe incidir en los manifiestamente mejorables números realizadores del equipo y en la falta de soluciones cerca del área. También la inminente reaparición de Señé, dispuesto a mantener el brillo que salió de sus botas en las últimas actuaciones. Y se vaciará la enfermería. Y se remodelarán otras demarcaciones para afrontar con garantías la hora de la verdad.

Ya se agotó el tiempo de transición.El estreno contra el crono, el primer partido tras las vacaciones, la incómoda hierba artificial, las lesiones, los ajustes…José Manuel Aira ha dado aire fresco al juego, pero los resultados son discretos. Cuatro puntos de nueve posibles es un balance escaso y tapa los avances manifestados en la presión, la circulación y la reducción de remates en contra. Ahora debe dar con la tecla del gol…y si el mercado lo permite, completar el puzzle, caiga quien caiga.
Archivado en
Lo más leído