Pujol: "Si me quedaba iba a dar el máximo para intentar jugar"

El lateral de la Deportiva, que disputaba hace unos días sus primeros minutos de la temporada, habló sobre la situación que vivió esta pretemporada

J. A.
26/10/2022
 Actualizado a 26/10/2022
webpujol26102022.jpg
webpujol26102022.jpg
Una de las novedades en los últimos partidos de la Sociedad Deportiva Ponferradina ha sido el lateral izquierdo Ricard Pujol. Con la lesión de Lukaku y Moi Delgado, el catalán se quedó como única opción en su posición y a pesar de no contar a priori para José Gomes las circunstancias le han llevado finalmente a tener minutos.

Una situación que esperaba al haberle propuesto el club la salida en verano, si bien señaló este miércoles en rueda de prensa que «un futbolista debe tener la capacidad de adaptarse a cualquier situación, se dio ese momento, lo valoré, lo digerí, lo acepté y a partir de ahí no entiendo otra cosa que hacer todo lo posible por el equipo, exigirme al máximo y es verdad que los primeros minutos no llegaron hasta ahora, pero estoy contento por ello».

El club y yo siempre nos hemos entendido y hemos intentado hacer lo mejor para la otra partePrecisamente sobre esa posibilidad de salir del club en verano, explicó Pujol que se dio «en un tiempo muy reducido, ya muy avanzada la pretemporada, creo que tanto el club como yo hemos intentado hacer lo mejor para el otro y siempre nos hemos entendido, cuando se llegó al final del mercado y se vio que me tenía que quedar nunca me cerraron la puerta del vestuario, siempre me dieron la opción de quedarme y mi mensaje fue que yo haría lo máximo para favorecer esa intención del club de buscar un sitio, pero que si me quedaba daría el máximo para poder disputar minutos y así lo estoy haciendo».

Así, aseguró que más allá de los minutos «si doy el máximo en cada entreno cuando me voy lo hago satisfecho, luego el que decide es el cuerpo técnico», alabando la calidad de unos entrenamientos «que si me han permitido estar aquí es por la exigencia de mis compañeros para poder sacar el máximo de mí y esa es la forma de trabajar de este club».
Sobre la situación del equipo de cara a la visita a Andorra, reconoció Pujol «pequeños desajustes que han hecho que no tengamos los puntos que querríamos, cada semana trabajamos para intentar corregirlos». Así, afirmó que el equipo «piensa siempre en ganar, esa es la actitud que tenemos aunque tenemos la dinámica que tenemos, solo pensamos en dar nuestra mejor versión y ganar», convencido que «no ver un equipo poco contundente, en Santander dimos buena sensación, de intentar controlar el partido y son esos pequeños desajustes los que hacen que el resultado no vaya donde queremos».

Sobre el Andorra, señaló que es un equipo «con un estilo de juego muy peculiar y a cada equipo le está costando enfrentarse a él porque es muy diferente al resto, no somos más que nadie y estamos intentando trabajar cómo hacer para intentar ganarles». Un equipo «al que no le quema nada el balón, quiere tenerlo siempre, se ve en los datos de posesión, pero tenemos que combatirlo bien intentando quitárselo o dejarles y esperar al error que seguro que van a cometer para intentar hacerles daño».
Lo más leído