Puigdemont no precisa al Gobierno si declaró o no la independencia

El presidente de la Generalitat pide una reunión con Rajoy para establecer una negociación con un plazo de dos meses

L.N.C.
16/10/2017
 Actualizado a 19/09/2019
puigdemont-comparecencia-101017-1.jpg
puigdemont-comparecencia-101017-1.jpg
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha respondido a la pregunta que le hizo el Gobierno sobre si efectivamente el pasado martes declaró la independencia. En una carta de dos folios que ha remitido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Puigdemont le emplaza a una reunión personal, asegurando que la voluntad de diálogo de la Generalitat es «sincera».

Pese a ello, y en contra de la solicitud expresa que le hizo el Gobierno, Puigdemont no ha dado una respuesta clara a la petición que se le hizo, abriendo la puerta a la aplicación del artículo 155 si antes del jueves a las diez de la mañana, cuando se cumple el segundo plazo, no ha rectificado.

Puigdemont, que repite en su misiva todo el argumentario independentista, desde el resultado del referéndum del 1 de octubre a la «violenta actuación policial» para evitarlo, da además un plazo de dos meses para establecer una negociación. «Nuestra propuesta de diálogo es sincera y honesta. Por todo ello, durante los próximos dos meses, nuestro principal objetivo es emplazarle a dialogar», apunta.

A diferencia de su intervención el pasado martes, y en lo que se entiende que se una concesión a los sectores más radicalizados, Puigdemont sí concreta un plazo para la negociación, con el sobreentendido de que ese es el periodo durante el que piensa mantener suspendida la declaración de independencia.

Puedes leer aquí la carta íntegra
Lo más leído