Puente Castro estrenará su polideportivo en marzo

El alcalde supervisa las obras del equipamiento, que supone una inversión de 2,3 millones de euros

Alfonso Martínez
16/11/2022
 Actualizado a 16/11/2022
771540303
Puente Castro estrenará su pabellón polideportivo en marzo. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha supervisado este miércoles las obras de un equipamiento que está ejecutado ya al 78% y que supone una inversión de 2,3 millones de euros.

El regidor ha reconocido que se trata de una instalación “muy demandada por los vecinos” y que constituía una “deuda histórica” del Ayuntamiento de León con este barrio.

“Se trata de una instalación que tiene cuatro espacios. El más importante es donde va la instalación deportiva principal, con una cancha de fútbol sala que a la vez puede albergar otros deportes como balonmano, baloncesto o bádminton. Y luego hay otros espacios que estarán dotados para otras actividades como puede ser la gimnasia de mantenimiento, otro que estará básicamente dedicado a almacén y otro donde van albergadas las instalaciones. Es además un edificio que aprovecha muy bien la luz natural, con lucernarios en la cubierta y en la fachada sur que permiten mejorar así la eficiencia energética”, ha indicado el regidor.

Diez ha recordado que este pabellón fue solicitado por el grupo municipal de UPL a través de sus alegaciones a los presupuestos municipales y ha valorado que se haya podido ejecutar sin contratiempos pese a los problemas en el suministro de materiales de construcción.

El alcalde ha explicado que al lado del pabellón se va a habilitar una zona verde que en el futuro podría albergar alguna instalación deportiva al aire libre, ya que la demanda de este tipo de equipamientos es cada vez mayor.

En este sentido, ha destacado el importante esfuerzo inversor que se ha hecho a pesar de las dificultades de la pandemia para mejorar el estado de las instalaciones deportivas tras muchos años de abandono y ha analizado la situación de otros proyectos en marcha. “Vamos a renovar el césped artificial de campos que llevaban casi 20 años con ese material, lo que era incluso peligroso para la práctica del deporte, especialmente para los niños. La hemos iniciado en el CHF y se va a seguir realizando en otros cuatro o cinco campos. Se trata de mejorar las instalaciones y de no llegar a situaciones de mantenimiento como las que nos hemos encontrado con deterioros importantes como el del polideportivo de San Esteban, donde se ha hecho una inversión importante”, ha concluido Diez.
Lo más leído