Puebloastur, Suite 1907 y Prada a Tope, reconocidos por CaixaBank

La empresa berciana del empresario José Luis Prada ha sido aplaudido por sus acciones en "Responsabilidad Social Corporativa"

M.I.
15/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Entrega del premio a Prada a Tope en el Palacio de Canedo. | L.N.C.
Entrega del premio a Prada a Tope en el Palacio de Canedo. | L.N.C.
Las empresas Puebloastur Eco Resort Hotel & Wellness, Suite 1907 yla berciana Prada a Tope han sido las premiadas en la fase regional correspondiente a los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Castilla y León y Asturias en las categorías de «Mejor establecimiento hotelero», «Innovación turística» y «Responsabilidad Social Corporativa», respectivamente.

Se trata de la primera convocatoria de unos premios apadrinados por CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, con el fin de reconocer el trabajo realizado en calidad e investigación de las empresas turísticas en todo el país.

Después de analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas a este concurso, se procedió a seleccionar a estas tres compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las categorías de innovación, mejor proyecto en responsabilidad corporativa y mejor establecimiento del sector.

Por su parte, Puebloastur Eco Resort Hotel & Wellness ha sido seleccionada como mejor empresa en la categoría de «Mejor Establecimiento Hotelero».
El jurado ha destacado la integración de la «vida de aldea», puntualiza,con los servicios de excelencia hotelera, conciliando el turismo de máxima calidad con la revitalización de usos y costumbres milenarios. Ubicado en un entorno natural, esta empresa cuenta con huertos tradicionales donde se cultivan gran parte de las hortalizas y frutas que se pueden degustar en los restaurantes del establecimiento, contando con el único restaurante de Asturias con la categoría Lujo.

Por su parte, Suite 1907 Oviedo ha ganado el premio a la «Innovación turística», según el jurado, por la singularidad del proyecto, «la evolución hacia un modelo de cliente que busca funcionalidad, flexibilidad y autonomía en sus viajes sin renunciar a un alto grado de exclusividad, confort y diseño, así como una ubicación privilegiada». Esa autonomía permite al cliente autogestionar no solo las reservas, sino también el check in-out. Esta implementación tecnológica permite, además, la gestión integral de la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética, con un exhaustivo control digital de los consumos.

El premio a Prada a Tope tiene que ver con su trayectoria como empresa dinamizadora del sector turístico en el Bierzo, por su apuesta por «la implantación de una RSC sólida y continuada que se plasma en diversas y variadas acciones de recuperación de patrimonio rural, proyectos de recuperación medioambiental con la puesta en marcha del Bosque Didáctico y la colaboración con las diferentes entidades sociales de la comarca, entre otras, además de la potenciación del desarrollo económico de la zona».
Archivado en
Lo más leído