Publicadas las ratios mínimas para los colegios concertados de cara al curso que viene

En la ciudad de León el límite en Primaria será de 21 y en Secundaria subirá hasta los 25 alumnos por aula

V.S.V.
05/03/2022
 Actualizado a 05/03/2022
Imagen de archivo de la preparación de un aula. | ICAL
Imagen de archivo de la preparación de un aula. | ICAL
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este viernes la relación media entre alumnos y profesores por unidad escolar en los colegios concertados y privados de la provincia de León para el curso que comenzará en septiembre. La resolución de la Consejería de Educación plantea que se reducirá el número de unidades escolares de un centro cuando la cantidad alumnos por unidad escolar sea inferior al baremo fijado y también cuando la proporción de estudiantes por aula permita concentrar grupos, tomando como base las ratios máximas legalmente establecidas.

En Educación Infantil, la Junta fija un mínimo de 18 alumnos para las aulas de la ciudad de León y de La Bañeza. Una ratio que se reduce a 17 en Ponferrada y en San Andrés del Rabanedo y a 16 en Astorga. En el resto de la provincia, la ratio mínima aplicable será de quince niños y niñas.

Los colegios concertados y privados de la capital y de San Andrés del Rabanedo tendrán en Primaria una ratio mínima aplicable de 21 alumnos por aula. El límite por unidad escolar en Ponferrada baja a 18, quedando en 16 en La Bañeza y en 15 en Astorga. Para Bembibre y para el resto de la provincia, la Consejería de Educación fijó ayer en el Bocyl un mínimo de 14 estudiantes en cada unidad.

Mayores son las ratios mínimas aplicables en la Secundaria. Así, en la ciudad de León se alcanzarán los 25 alumnos por clase durante el curso que dará comienzo en septiembre. Ponferrada y Astorga tendrán esta normativa fijada en los 21 estudiantes, mientras que en La Bañeza será de 20. Educación fija en Bembibre y en el resto de la provincia un límite de 19.

De cara al curso que viene, los centros concertados y privados que imparten Bachillerato en la capital leonesa tendrán una ratio mínima aplicable de 24 alumnos por unidad. En el resto de la provincia de León, tal y como publicó el Bocyl, esta norma queda fijada en 20 estudiantes.
Archivado en
Lo más leído