PSOE de Sariegos lamenta la falta de calefacción en los pabellones del municipio

Recuerda que el alcalde se comprometió a realizar un estudio de inversión de la obra y de consumo del servicio para tomar la decisión de instalarla o no y más de cuatro meses después aún no ha habido respuesta

L.N.C.
10/02/2020
 Actualizado a 10/02/2020
pabellonsariegos10-02-2020.jpg
pabellonsariegos10-02-2020.jpg
Entrado el otoño, el grupo socialista de Sariegos presentó una moción para instalar calefacción en los pabellones de Sariegos y Azadinos. El portavoz socialista Juan Manuel Valbuena Aller pretendía continuar con su labor de mejora de estas instalaciones, comenzada su etapa de concejal de Deportes. A pesar de que la moción socialista fue rechazada en septiembre por los grupos de Ciudadanos y UPL, el alcalde leonesista Roberto Aller se comprometió a realizar un estudio de inversión de la obra y de consumo del servicio para tomar una decisión. Más de cuatro meses después, el PSOE de Sariegos pregunta al alcalde dónde queda su compromiso, una "falta de palabra" que aseguran que "están sufriendo principalmente los escolares que tienen que soportar el frío de las épocas invernales".

“En la actualidad, afortunadamente, se ha producido un auge de las actividades físico-deportivas. En los pabellones de Sariegos y Azadinos se desarrolla la práctica de educación física de los centros escolares y de las escuelas deportivas, además de diferentes actividades físicas de clubes, sin olvidar la presencia de los propios espectadores. La mayor población que disfruta de estos espacios, en consecuencia, es la infantil”, ha declarado Valbuena. “Pero no se encuentran calefactados y todos sabemos de la dureza del invierno en este municipio y como los niños y niñas tienen que aguantar el frío en los pabellones”, ha añadido el concejal socialista.

Por este motivo, y tras la promesa que el alcalde Roberto Aller realizó durante el debate y votación de la moción, desde el grupo municipal socialista exigen al regidor que valore y retome la propuesta de dotar de calefacción estos pabellones para mejorar su habitabilidad.

En este sentido, el propio regidor confirmó a este periódico que se va a hacer «un estudio energético» pero «no se pueden concretar plazos», puesto que «solo han pasado cuatro meses desde la moción». El regidor leonesista advirtió de «la dificultad para calefactar los pabellones, porque son muchos metros cuadrados», y resaltó que lo primero es «ver qué tipo de energía se utilizaría», para luego «buscar la financiación». Se trata por tanto «de que sea eficiente y no suponga un gran gasto para el Ayuntamiento».
Lo más leído